Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto.

La actriz Ana María Estupiñán, protagonista fuera de cámaras: registró su marca ante la SIC

18 Abril, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional de Propiedad Industrial, concedió el registro de la marca mixta “AME ANA MARÍA ESTUPIÑÁN”, a la actriz y cantante que ha participado en producciones de televisión, como ‘La Pola’, ‘La Niña’ y en el reality de cocina ‘Masterchef’. A través de Resolución 82191 de 15 de diciembre de 2021, la Entidad le brinda a la artista un sustento legal y jurídico para promocionar su marca en productos y servicios relacionados con las Clases 14, 25 Y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que tienen que ver con joyería, prendas de vestir y presentaciones en vivo. 

  Al realizar el análisis de registrabilidad, la SIC concluyó que la marca solicitada por Ana María no tiene como fin incurrir en actos de competencia desleal y que, además, sus componentes de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo, luego de estudiar las causales de irregistrabilidad establecidas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.  

Ana María Estupiñán nación en Bogotá, el 7 de abril de 1992. En 2008 comienza su carrera actoral en la telenovela ‘Oye Bonita’. Pero su representación más recordada llegó en 2010, cuando interpretó a Policarpa Salavarrieta, en la telenovela ‘La Pola’, actuación que le valió el premio Revelación del Año de los premios TV Y NOVELAS, en 2011. También estuvo presente en el reality Masterchef, en 2021, demostrando sus habilidades más allá de los reflectores y locaciones. 

 

otras decisiones SIC 

 

Y para los amantes de la Guerra de las Galaxias, esta información les puede interesar. La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la productora estadounidense LUCASFILM el registro de la marca ‘EL LIBRO DE BOBA FETT’, para identificar productos y servicios relacionados con las clases 16, 18 Y 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que tienen que ver con libros, calcomanías, maletines deportivos, prensas de vestir, entre otros. La serie “EL LIBRO DE BOBA FETT” hace parte de la franquicia STAR WARS, y encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y a la mercenaria Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia, cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato criminal (tomado de starwars.fandom.com).