Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

persona atendiendo a otra persona

Inicia la implementación de la Estrategia Pedagógica de la RNPC en Córdoba

7 Noviembre, 2023

El día 25 de octubre se dio inicio al proceso de implementación de la Estrategia Pedagógica de la Red Nacional de Protección al Consumidor en el departamento de Córdoba, a través de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Montería. 

Después de adelantar encuentros con 6 secretarías de educación focalizadas y reuniones con rectores de los colegios, el proyecto educativo llegó al municipio de Chinú, concretamente a los primeros dos establecimientos: Instituto Educativo José Yances Mutis y la Institución Educativa Las Mercedes, ambas del sector público.
Con un promedio de 70 maestros se inició la estrategia, que contempla como una de las primeras acciones, un proceso de sensibilización y formación con los docentes de los colegios, quienes se constituyen en miembros importantes de la comunidad educativa según la Ley 115 de educación. 

Este primer encuentro fue principalmente con el objetivo de poner en contexto al grupo de profesores de ambas instituciones, a su vez, se ofrecieron elementos de comprensión acerca de temas relacionados a las generalidades de la RNPC, de la SIC y sobre el Estatuto del consumidor Ley 1480, como el régimen de garantías, protección contractual o servicios de telecomunicaciones.
El espacio se constituyó como el inicio de un largo proceso que contempla capacitaciones a maestros, niños, niñas, adolescentes y otros miembros de la comunidad educativa, en los temas propios del derecho de consumo.  La intención fundamental es ofrecer elementos de formación para desarrollar competencias que faciliten unas mejores relaciones en calidad de consumidores, y en este sentido, se espera que desde la Casa del Consumidor de Montería se continue implementando la Estrategia Pedagógica.

persona dando una conferencia

 

dos personas conversando

 

persona alfrente de una canferencia