Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

EPA Colombia sigue dando de qué hablar: la sic le concedió el registro de marca

29 Octubre, 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca nominativa EPA COLOMBIA a favor de la influencer Daneidy Barrera Rojas, para identificar productos y servicios relacionados con las clases 3 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprenden desde productos de perfumería y cosméticos hasta la difusión de publicidad en medios de comunicación en línea. La decisión se tomó a través de resolución 67312 del 15 de octubre de 2021 y frente a ello procede el recurso de apelación.
Al realizar el análisis de registrabilidad, la SIC concluyó que la marca solicitada por la señora Barrera no tiene como fin incurrir en actos de competencia desleal y que, además, sus componentes de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo, luego de estudiar las causales de irregistrabilidad establecidas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.


¿Por qué es importante para EPA COLOMBIA registrar su marca?


La importancia del registro de una marca parte de la obtención de un derecho de propiedad y un derecho de exclusividad en el mercado para identificar los productos y los servicios para los cuales se solicitó el registro, lo que se traduce en un elemento de competitividad. Por lo anterior, la empresaria e influencer Daneidy Barrera, quien ha incursionado en el sector belleza a partir de la venta de keratinas, podrá explotar comercialmente la marca EPA COLOMBIA, contando con todas las garantías legales otorgadas por la SIC.