Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Empresarios vallecaucanos reciben sus registros marcarios en el marco del programa SIC MÓVIL

Empresarios reciben registros marcarios

Empresarios vallecaucanos reciben sus registros marcarios en el marco del programa SIC MÓVIL

  • El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, hizo entrega de los registros marcarios a algunos de los 32 empresarios Vallecaucanos, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en el marco del programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL Cali.
  • Entre algunas de las marcas destacadas están “Colombina ¡Have a nice day!”, “Delipop”, “Aldor Aliens”, “Fabrica de Dulces Santa Beatriz”, “Emergency”, y “Tecolsoft”, pertenecientes a diferentes sectores económicos.

Empresarios de Cali, Yumbo, Zarzal, Roldanillo, Florida y como por ejemplo, Dulces Santa Beatriz de Palmira, representada por la Hermana Sor Carola Olarte López, se hicieron presentes en la sede de la Cámara de Comercio de Cali, con el fin de recibir sus registros marcarios durante una ceremonia especial en la que el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, destacó entre otros aspectos, el funcionamiento de la oficina virtual, las bondades del Protocolo de Madrid y la reducción de tiempos en la entrega de patentes y marcas.  

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, acompañado por los delegados que participan en el programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL, que esta semana visita Cali, fue el encargado de entregar los certificados de registro de marca. Entre algunas de las marcas destacadas están “Colombina ¡Have a nice day!”, “Delipop”, “Aldor Aliens”, “Fabrica de Dulces Santa Beatriz”, “Emergency”, y “Tecolsoft”, pertenecientes a diferentes sectores como alimentos, bebidas, farmacéuticos, servicios bancarios, negocios, servicios educativos, entretenimiento, restaurantes, servicios de mantenimiento, y cosméticos.

En total se concedieron más de 60 marcas a 32 empresarios del Departamento del Valle del Cauca, que tendrán una vigencia de diez (10) años como registro y contarán con una protección especial para evitar que terceros puedan copiarlas o utilizar su imagen.

El Superintendente Robledo, dijo que con la entrega de estas marcas a los empresarios vallecaucanos se confirma una vez más el papel tan importante que juegan en la economía nacional, ya que son creadores de empleos y por lo tanto del bienestar de muchos colombianos.

Finalmente, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, destacó el procedimiento para conceder marcas y lemas comerciales en Colombia, ya que los solicitantes pueden obtener sus registros antes de seis (6) meses.

Empresarios e Investigadores

Por otra parte también hay que destacar la participación de los emprendedores e investigadores del Valle del Cauca que a primera se reunieron con la delegación de la Superindustria, así como el encuentro de la Superindustria con destacados empresarios congregados en la Cámara de Comercio de Cali, donde escucharon de primera mano las funciones de la Entidad. En el segundo día de la agenda también hubo un espacio para atender a los principales medios de comunicación de la región como El País, Noti 5 de Telepacífico donde el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó en detalle la “desbogotanización” y las diferentes estrategias como las Casas del Consumidor y la Unidad Móvil para acercar más los servicios que presta la Entidad a los consumidores.