Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

persona atendiendo a otra persona

El Valle del Cauca también es territorio de las Casas del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio

2 Noviembre, 2023
  • Con atenciones de lunes a viernes en el centro Comercial Bicentenario, la Red Nacional de Protección orienta a ciudadanos de todo el departamento.
  • En las instalaciones de la Casa del Consumidor ubicada en Tuluá, los usuarios también pueden hacer uso de los servicios de SuperSalud.

Mientras que la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios sigue llegando a todo el país para cumplir su meta de impactar en 300 municipios en este 2023, la Casa del Consumidor ubicada en el municipio de Tuluá, recibe a ciudadanos de todo el departamento y del Norte del Valle del Cauca que buscan orientación por abusos en garantías, telefonía móvil, créditos bancarios y del sector salud.
En esta Casa del Consumidor, todos los ciudadanos que visiten el Centro Comercial Bicentenario en su segundo piso, podrán encontrar un espacio en el que serán atendidos de manera presencial frente a sus inconformidades con sus compras de bienes y servicios.
“Esta casa, creada hace dos años es un lugar en la que los ciudadanos podrán acceder a orientación en la búsqueda de solución a sus inconvenientes frente al suministro de bienes y servicios en establecimientos de comercio y, en general, para la protección de sus derechos como consumidores”, señaló Diego Fernando Martínez, Gestor de la Casa del Consumidor.

La Casas del Consumidor se encargan de:

  1. Fomentar el arreglo directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores por la compra o venta de servicios o productos.
  2. Acompañar en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local, para verificar que se respeten los precios, la libre competencia y la calidad de los productos que se ofrecen.
  3. Capacitar a la comunidad, trabajadores del sector público y empresarios, productores o comerciantes, en asuntos relacionados con sus derechos a la hora de adquirir u ofrecer cualquier producto o servicio.

Actualmente el Valle del Cauca cuenta con esta Casa del Consumidor donde se atienden diariamente a decenas ciudadanos en el Centro Comercial Bicentenario, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Para estar informado de los siguientes destinos del programa visite el portal web www.sic.gov.co/rnpc. 
 

persona atendiendo a otra persona

 

persona atendiendo a otra persona

 

persona atendiendo a otra persona