Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner tiene la imagen del conde drácula

El conde Drácula ya tiene su marca distintiva

29 Mayo, 2020

Mediante resolución 204594 del 12 de mayo de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca mixta DRÁCULA presentada por la empresa Meals de Colombia S.A.S., para distinguir productos comprendidos en las clases 14, 21, 25, 28 y 30 de la Clasificación Internacional de Niza, las cuales comprenden productos de alimentación, prendas de vestir, utensilios de cocina, llaveros, entre otros.

Del estudio de fondo realizado se concluyó que el signo no estaba incurso en ninguna causal de irregistrabilidad contenidas en el artículo 136 de la Decisión 486, el cual protege a marcas registradas con nombres, diseño o lemas similares.  Finalmente, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC encontró que no existen causas razonables para inferir que el signo solicitado tenga como fin realizar actos de competencia desleal.

Recordemos que Crem Helado, marca perteneciente a Meals de Colombia, sacó a la venta hace ya 30 años una paleta de crema de vainilla con salsa de fresa pensada para circular exclusivamente durante el mes de octubre. Esta marca realizó un estudio de mercado en 1989 que concluyó que el conde Drácula era el personaje con el que más se identificaban los colombianos en el día de las brujas. Hoy, luego de tres décadas de circulación, incluso en meses posteriores a octubre, la marca del conde Drácula decide llegar con sus afilados colmillos a muchos otros productos del mercado.