Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Conoce los cambios implementados en la página web para una mejor accesibilidad

14 Diciembre, 2021

En los últimos años, la iniciativa de Gobierno Digital ha perseguido incansablemente la incorporación de las más recientes tecnologías en beneficio de la ciudadanía, para garantizar así un acceso que logre ser universal e inclusivo. 

Con el fin de lograr estos avances, La Superintendencia de Industria y Comercio ha trabajado en distintos frentes tecnológicos: Accesibilidad, Seguridad y Estandarización de la experiencia; los cuales están disponibles en el Portal Web que ha sido mejorado y se convierte en la puerta de entrada a nuestra Sede Electrónica. 

En materia de accesibilidad, se hicieron ajustes que permiten una mejora en la forma en que los lectores de pantalla permiten consumir imágenes, de tal forma que las personas con discapacidad visual pueden tener una experiencia más completa cuando visitan nuestro portal. 

Adicionalmente, se llevó a cabo una revisión estructural de los contenidos, cambiando las jerarquías según las cuales se da más importancia a los contenidos que con más frecuencia son objeto de consulta por parte de la ciudadanía. 

Cabe resaltar que La Entidad busca dar cumplimiento con la normativa vigente, por esto, fueron incluidos 2 nuevos ítems dentro del menú de navegación principal:  

  • Participación:  se dan los primeros pasos para iniciar el diálogo con la ciudadanía. 
  • Transparencia. se publican de manera integral todos los contenidos relacionados con la gestión de La Superintendencia e inclusive se ofrece un amplio catálogo de datos abiertos que también está disponible en el portal Web www.datos.gov.co. 

Sumado a estos 2 nuevos elementos, se hizo una restructuración integral del tercer elemento obligatorio según la norma para Sedes Electrónicas, el ítem de Atención y servicios a La Ciudadanía, donde se puede encontrar toda la oferta digital que La Entidad pone a disposición de los visitantes.  

En cuanto a la seguridad, ahora el portal cuenta con un certificado SSL con cobertura más amplia, el cual garantiza la privacidad, ya que la información que contiene en cada trámite, consulta o transacción está completamente cifrada, mejorando no solo la seguridad real sino también la percibida.  

Con las modificaciones realizadas a nuestra página web, se cumple con la normativa gov.co y su presentación sigue fielmente los lineamientos visuales en el encabezado, el pie de página y las estructuras de navegación.  

Cada una de estas mejoras, reflejan un mayor compromiso con los usuarios, brindándoles   herramientas optimizadas para el acceso a nuestros servicios y así puedan llevar a cabo sus procesos con mayor agilidad y facilidad. 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!