Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Conoce la nueva sede de la Casa del Consumidor de Usaquén

14 Septiembre, 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su programa Casas del Consumidor de Bienes y Servicios, prestará el servicio de atención al usuario en una NUEVA SEDE en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, la cual está ubicada en la Carrera 6A # 119B-05, junto a la Alcaldía Local. El horario de atención va de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 5:00pm, en jornada continua.

¿Qué tipo de servicios puede encontrar en la Casa del Consumidor de Usaquén?
En estos puntos de atención al usuario podrá recibir orientación gratuita si presenta inconvenientes con la compra de bienes y servicios, por ejemplo, si compró un producto que le salió defectuoso y no le quieren responder por la reparación o cambio, si lo que le ofrecieron en la publicidad no cumple con lo que le entregaron, o si tiene inconvenientes con su operador de telefonía móvil o fija, entre otros temas relacionados con sus derechos como consumidor de bienes y servicios. Otro de los servicios gratuitos que ofrece la Casa del Consumidor es el Arreglo Directo, que son espacios de diálogo y facilitación para la solución voluntaria de controversias entre consumidores y comerciantes.
Las Casas de Consumidor de Bienes y Servicios hacen parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las alcaldías locales y municipales de diferentes ciudades del país, las cuales brindan orientación a los consumidores de bienes y servicios y apoyan a las administraciones municipales de la región en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. Actualmente el programa cuenta con 23 casas a nivel nacional: en 15 ciudades del país y 8 localidades de Bogotá.