Se encuentra usted aquí

chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Conmebol registra marca tridimensional ante la SIC para distinguir copas y medallas

12 Agosto, 2020

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de resolución 45206 del 5 de agosto de 2020, otorgó el registro de marca tridimensional a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para identificar productos enmarcados en la clase 4 de la Clasificación Internacional de Niza, dentro de los que se encuentran estatuillas, trofeos y obras de arte de metales comunes. Las marcas tridimensionales hacen referencia a los signos que representan un cuerpo que ocupa las tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundo).

Del estudio de fondo realizado se concluyó que el signo no estaba incurso en ninguna causal de irregistrabilidad de las contenidas en el artículo 136 de la Decisión 486, el cual protege a marcas registradas con nombres, diseños o lemas similares. Asimismo, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC encontró que no existen causas razonables para inferir que el signo solicitado tenga como fin realizar actos de competencia desleal.

La CONMEBOL es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de Suramérica, fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires (Argentina). Actualmente congrega a 10 países miembros y su sede se encuentra en la ciudad de Luque (Paraguay). Esta confederación es responsable de organizar los torneos más importantes de la zona sur del continente, como lo es la Copa Libertadores, la Copa Suramericana y la Copa América.

 

                                                                        

 

Patente de la SIC a monitor de frecuencia cardiaca

La SIC concedió patente de invención a la Universidad Autónoma del Caribe por un monitor inteligente de frecuencia cardiaca para deportistas en actividad que permitirá a los entrenadores “hacer una evaluación más objetiva del desempeño físico de sus dirigidos”. La novedad en este dispositivo consiste en su capacidad de enviar la información a largas distancias y en que los datos de varios usuarios puedan ser monitoreados de forma simultanea por una sola persona.

 El monitor comprende una unidad de adquisición y transmisión de la frecuencia cardiaca (FC) en tiempo real, integrada por un sensor de FC, un microcontrolador para calcular la FC, y un módulo de comunicación inalámbrica de largo alcance (entre 10 Km y 20 Km) con una sensibilidad de -146 dBm.