Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Colombiano elegido presidente del Grupo de Trabajo de Metrología Legal para el continente americano

31 Julio, 2020

Con el 75% de favorabilidad en las votaciones, el ingeniero Pedro Pérez Vargas, coordinador del Grupo de Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fue elegido como presidente del Grupo de Trabajo (MWG) de Metrología Legal del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), cargo que ocupará hasta el año 2023.

Por primera vez desde la creación del SIM, que rige los designios de la metrología en el continente americano, un colombiano alcanza la posición de presidente del MWG de Metrología Legal. En las elecciones efectuadas el pasado mes de junio, cuyos resultados acaban de ser oficializados por el organismo internacional, participaron dos candidatos para ocupar esta dignidad, uno proveniente de Colombia y otro de Costa Rica.

¿Qué es el SIM?

El Sistema Interamericano de Metrología (SIM) se creó en 1979 para fomentar el uso de la metrología científica, industrial y legal. Reúne a 30 países del continente americano enmarcados en alguna de las cinco subregiones que trabajan en el área de la Metrología (Noramet, Carimet, Camet, Andimet y Suramet). Colombia se encuentra en la subregión de los países andinos, Andimet.

Estructuralmente, el SIM cuenta con un Comité Técnico Metrológico - TC, el cual es compuesto por el presidente de dicho comité y los presidentes de los diferentes Grupos de Trabajo en Metrología - MWG. Uno de los presidentes de los MWG es el ingeniero Pedro Pérez de la SIC.

Fuente: https://sim-metrologia.org/about-us/structure/