Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Colombia recibe protección de sus Marcas País en Ecuador

3 Septiembre, 2021

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales de Ecuador (SENADI) concedió protección a las Marcas País de Colombia, luego de resolver una solicitud presentada por la Superintendencia de Industria y Comercio, Entidad que actúa como autoridad nacional competente en Marca País. Las marcas que recibieron protección fueron: 

 

  • COLOMBIA CO

  • COLOMBIA EL PAÍS MÁS ACOGEDOR DEL MUNDO

 

  • LA RESPUESTA ES COLOMBIA

 

  • COLOMBIA ES PASIÓN

 

 

Amparado en la Decisión 876 de 2021, Régimen Común sobre Marca País de la Comunidad Andina, el SENADI concedió la protección de estas marcas a nombre de FIDUCIARIA COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR S.A.  - FIDUCOLDEX S.A., que actúa como vocera del Patrimonio Autónomo Procolombia. Después de haberse efectuado el análisis correspondiente, el SENADI concluyó que las Marcas País de Colombia cumplen con los requisitos establecidos en la Decisión 876 de la Comunidad Andina para ser protegidas en la jurisdicción ecuatoriana.

las Marcas País son signos distintivos que no identifican un producto o servicio específico, sino que identifican a un país, por lo que son una herramienta utilizada por algunos gobiernos, como el colombiano, con el objetivo de posicionar y mejorar la imagen del país a nivel internacional, especialmente en contextos comerciales, turísticos, gastronómicos y culturales.

Las marcas país en la Comunidad Andina cuentan con un régimen especial de protección y pionero en el mundo, derivado de la expedición el pasado mes de abril de la Decisión 876 de 2021, entre otros aspectos, contra cualquier uso no autorizado.