Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La marca MOET & CHANDON ICE IMPERIAL ROSÉ fue registrada en Colombia

¡Salud! La marca MOET & CHANDON ICE IMPERIAL ROSÉ fue registrada en Colombia

4 Noviembre, 2020

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca tridimensional mixta MOET & CHANDON ICE IMPERIAL ROSÉ, a favor de la sociedad MHCS (Moet Hennessy Champagne Services), para identificar productos enmarcados en la clase 33 de la Clasificación Internacional de Niza, relacionada con vinos y champañas. Las marcas tridimensionales hacen referencia a los signos que representan un cuerpo que ocupa las tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundo).

El signo tridimensional mixto MOET & CHANDON ICE IMPERIAL ROSÉ fue inicialmente negado de oficio por la Dirección de Signos Distintivos de la SIC, al considerar que la forma solicitada a registro consistía en la estructura común de una botella para bebidas alcohólicas, específicamente, para vinos, sin que los elementos denominativos y los colores reivindicados le confirieran la distintividad requerida para acceder al registro, argumento que fue apelado por los solicitantes.

Al estudiar los argumentos esbozados en el recurso de apelación, la SIC concluyó que “si bien el sigo solicitado se compone de una figura de una botella con etiqueta, forma usual en el mercado para el envase de licores en general, no se puede inferir que el mismo se trate de una forma usual para la presentación o envase de los productos reivindicados, toda vez que la combinación de todos sus elementos le permiten obtener su registro como marca”.

La bodega Moët & Chandon se unió a la firma de cognac Hennesy en 1971, incorporando a su catálogo de productos el oporto Rosé y vinos jóvenes en Brasil y California. Actualmente Moët & Chandon tiene la consideración de proveedora oficial de la Casa Real de Isabel II de Inglaterra. Para elaborar el champagne francés Moët & Chandon, la bodega posee unas 875 hectáreas, con una producción anual de 2 millones de cajas de champaña. (Tomado de www.enterwine.com)