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Advertencias para no caer engaños vía telefónica

Advertencias para no caer engaños vía telefónica


Tenga cuidado cuando…

  • Lo llamen adulándolo, alagándolo por ser cumplido en sus pagos y tener excelentes referencias financieras y/o comerciales.
  • Le digan que el aporte que usted realizará es mínimo porque su compañía financiera o la empresa de la cual lo llaman está asumiendo un alto porcentaje del valor del servicio.
  • Le expresen que por usted ser un cliente exclusivo o preferencial, tiene a su favor un determinado número de bonos y que por tanto le van a subsidiar un porcentaje del valor del servicio o producto que le ofrecen.
  • Le insinúen o pretendan mostrarle que poseen su información financiera, y sin embargo, le solicitan que mencione los números de su tarjeta, la fecha de vencimiento, las claves o cualquier otro dato, con la excusa de validar que usted es el titular de la tarjeta.
  • Lo presionen a realizar la compra debido a que percibe que sus circunstancias en el momento de la llamada no le permiten tomar decisiones.
  • Le informen repetidamente el valor de la CUOTA a pagar, ya que con esto buscan que usted perciba un precio más bajo del que realmente pagará por el bien o servicio.
  • Lo fuercen a tomar la decisión de inmediato y no le permitan pensar o analizar una propuesta de negocio.
  • El interlocutor le habla de manera muy familiar, como queriendo obtener su confianza de manera rápida, para facilitar el acceso a su información.
  • Le informen que muchos otros clientes de su banco han adquirido el servicio y no tienen ninguna queja al respecto y se encuentran felices con él.
  • Le ofrezcan un producto con determinadas características, pero no otorguen información acerca de la referencia específica  de dicho bien.
  • Le señalen que no debería consultar la decisión que va a tomar con su pareja, puesto que es una oportunidad que no debería dejar pasar, porque la oferta es por tiempo limitado o porque las unidades disponibles del servicio o producto son escasas…
  • Le indiquen que tiene puntos o millas por redimir y le pidan que lo haga en ese momento, con el supuesto fin de que dichos puntos o millas hagan parte del pago del producto que le están ofreciendo.
  • Le soliciten información personal y financiera argumentando que no es privada sino de dominio público.
  • El interlocutor imponga un número de cuotas y no le permita a Ud. escogerlo.
  • No otorguen información precisa de la razón  social de la compañía de la cual lo llaman.
  • Se nieguen a repetir la llamada en otro momento, argumentando próximos vencimientos de promociones que le están ofreciendo.
  • Resten importancia al precio dando por obvio que su poder adquisitivo es más que suficiente para cubrirlo.
  • Usted rebate el precio y el interlocutor le increpa de manera burlesca, queriendo hacerlo sentir inferior si no se cree capaz de cubrir el precio.
  • El interlocutor se presenta como funcionario bancario. Recuerde que los bancos nunca llaman a solicitar datos, ya que este procedimiento lo realizan personalmente en sus oficinas, nunca vía telefónica.
  • Le expresen de manera directa o simplemente quieran hacerle creer que usted se ganó algún premio por su buen comportamiento financiero o como ciudadano (no tener partes, infracciones, estar al día en impuestos, ser altruista etc…).
  • El interlocutor le exprese que es de alguna empresa reconocida pública o privada, pero no hay exactitud al informar cual.
  • Sin que usted informe, el interlocutor sepa que posee tarjetas de crédito o algún vínculo específico con determinadas entidades financieras.
  • Le quieran hacer creer que es obligatorio recibir lo que le ofrecen so pena de multas futuras o aumentos considerables en el precio.
  • Se condicione la entrega de un premio ofrecido, a la compra de algún bien o servicio.
  • El interlocutor utiliza información de su profesión u oficio para ofrecerle premios o incentivos.
  • Afirmen que el servicio que ofrecen será una obligación legal (por ejemplo: un seguro de estudio, tránsito, jurídico o médico), que la Ley se encuentra en trámite y que el precio que le ofrecen es reducido debido a su pre-lanzamiento.

Tenga en cuenta los puntos anteriores y si usted NO está dispuesto a comprar los bienes o servicios ofrecidos, o si desea colgar, HÁGALO, ya que colgar la llamada a veces es la MEJOR OPCIÓN para frenar el impulso frenético del personal comercial que lo contacta.