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Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, creará casa de protección al consumidor en Pereira



Durante la oficialización del convenio de delegación de funciones en Metrología Legal con el Área Metropolitana Centro Occidente, Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, SIC, anunció la creación de una Casa de Protección al Consumidor en Pereira.

Pereira, 17 de diciembre de 2012. Con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la vigilancia, control y verificación del cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y las normas técnicas relacionadas con la distribución de combustibles líquidos en Pereira, Dosquebras y La Virginia, la Superintendencia de Industria y Comercio oficializó el convenio interadministrativo de delegación de funciones con el Área Metropolitana Centro Occidente.

"Este es un convenio que revolucionará la forma de ejercer la inspección, control y vigilancia, sobre la distribución de combustibles en Colombia y la forma como son suministrados a los usuarios en las estaciones de servicio, un plan piloto que luego de verificar su eficacia lo podamos implementar en otras ciudades del país y todo el territorio nacional", manifestó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Es así como gracias a la gestión de Henry Rincón Alzate, director del AMCO, la Superintendencia delegó en la entidad la realización de verificaciones de inspección periódicas con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas que rigen la distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo en las  Estaciones.

De igual manera, el Superintendente anunció que teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la ciudad, para el próximo año se estaría creando una Casa de Protección al Consumidor en el municipio: "El Estatuto del Consumidor creo la Red Nacional de Protección del Consumo, de la cual la SIC ejerce la Secretaria y hemos venido conversando con varios alcaldes, entre ellos el de Pereira, para la creación de una casa de protección al consumidor, con la cual se busca que el alcalde como autoridad en el orden municipal, encargado de hacer respetar los derechos de los consumidores, en conjunto con la Superintendencia puedan prestar un servicio eficaz y eficiente a las quejas que presenten los usuarios y se puedan adoptar las sanciones y medidas correctivas de manera oportuna", puntualizó Robledo.