Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

tres personas hablando

La Ruta del Consumidor de la Superindustria sigue recorriendo el Eje Cafetero, esta vez en Santa Rosa de Cabal

25 Marzo, 2022

La Ruta del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, se tomó el eje cafetero, del 14 al 16 de marzo visitó el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, ofreciendo orientación gratuita a toda la ciudadanía, el bus oficina estuvo ubicado en el Parque de Las Araucarias. 

Durante los días de presencia de la Ruta en esta ciudad se acercaron más de 190 ciudadanos para recibir orientación en inconvenientes que han tenido con sus compras de bienes y servicios: “me acerqué a la Ruta porque tenía un problema con un colchón que compré y me salió defectuoso, no me han querido responder por la garantía, aquí me indicaron el proceso a seguir”, señaló Kevin Granados, un ciudadano que se acercó al bus-oficina. Los temas más frecuentes de orientación que presentaron los santarrosanos fueron en inconvenientes con garantías y con la prestación de servicios públicos. 

En el mes de febrero la Superindustria ha hecho presencia en 2 de los 3 departamentos que conforman el Eje Cafetero, Quindío y Risaralda, logrando realizar 457 orientaciones en los municipios de La Virginia, Quimbaya y Salento. 

La Ruta seguirá su recorrido por el Eje Cafetero, ahora en Montenegro y Filandia, en el departamento del Quindío, del 28 de marzo al 01 de abril, para seguir llevando la oferta de servicios de la SIC a cada rincón de Colombia. Para saber en dónde va a estar el bus-oficina visite la página web www.sic.gov.co/rnpc y sígale el paso.