Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen del Superintendente Andrés Barreto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Superindustria y Supertransporte realizan visitas de inspección en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá D.C.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2021. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, adelantó visitas de inspección a las básculas ubicadas en el en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, la labor contó con la presencia y el apoyo de la Superintendencia de Transporte, en su calidad de supervisor y autoridad de inspección y vigilancia de la infraestructura y del transporte.

El propósito de estas visitas fue verificar que las básculas con las cuales se pesa el equipaje de los pasajeros del servicio de transporte aéreo se encontraran ajustadas, de forma tal que los consumidores puedan estar tranquilos sobre la calidad de las mediciones de estos instrumentos a la hora de realizar sus viajes.

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, estuvo presente en las labores de inspección y vigilancia y resaltó la importancia de que las aerolíneas tengan básculas calibradas que le den a los viajeros mayor confianza, además recalcó la importancia de hacer este tipo de visitas junto con la Superintendencia de Transporte llevando la institucionalidad al terreno de manera coordinada y buscando siempre favorecer a los consumidores.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, expresó: “el apoyo de la Superindustria es invaluable para el sector transporte; esta vigilancia articulada de las dos Superintendencias busca que los instrumentos de pesaje ubicados en la infraestructura de transporte cumplan con los requisitos legales y brinden confianza sobre sus mediciones”.

Durante la jornada se verificaron cuatro básculas de aquellas que se encuentran en las ventanillas de recepción de equipaje de las aerolíneas, las cuales en caso de encontrarse por fuera de los errores máximos permitidos podrían afrontar sanciones de hasta 2.000 SMMLV.


¡Superintendencia de Industria y Comercio, 
confianza que construye progreso!

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General