Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

SIC invita a participar en SofisTICa y recibir financiación para mejorar sus procesos tecnológicos

3 Febrero, 2020

El Ministerio TIC y Colombia Productiva, lanzaron el programa SofisTICa, una iniciativa que busca mejorar la productividad empresarial y la competitividad del país, a través del fomento a la implementación de soluciones tecnológicas y el fortalecimiento del comercio electrónico.

Para lograr este propósito, el programa cuenta con recursos cercanos a los $18.000 millones, parte de los cuales serán destinados a la cofinanciación de proyectos tecnológicos que respondan a las necesidades de la industria colombiana, o que busquen sofisticar la oferta productiva de las empresas participantes.

Por la naturaleza de la iniciativa, la Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad encargada de proteger los derechos de los consumidores, promover la libre competencia y velar por la protección de los datos personales, entre otros, se suma a SofisTICa e invita a los empresarios a que participen en este programa del Gobierno Nacional, a través de cualquiera de las siguientes tres convocatorias:

‘SofisTICa tecnología para comercio electrónico’: busca aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico, en los eslabones de acceso, compra, pago y logística, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas. Pueden participar empresas de cualquier sector económico, que ofrezcan productos o servicios en alguno de los eslabones de la cadena de valor de comercio electrónico: acceso, compra, pago o logística. Más información en: https://bit.ly/38Sryz2.

‘SofisTICa con Marketplace’: tiene como objetivo preparar y acompañar a empresas colombianas para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de Marketplaces consolidados en el mercado. El llamado es para los centros comerciales online consolidados en el país, así como empresas de todos los sectores, legalmente constituidas en Colombia. Más detalles en:  https://bit.ly/3b0uhZd

‘SofisTICa y expande tu negocio on-line’: ofrece una asistencia técnica y una asesoría encaminada al alistamiento de su estrategia comercial y operativa, que fortalezca su acceso a mercados nacionales e internacionales a través de transacciones digitales.  Esta convocatoria está abierta para empresas de todos los sectores económicos que cuenten con tiendas en línea propias, funcionales y con ventas en línea. Mayores informes en:   https://bit.ly/2GEdTjh

Con todas estas convocatorias, el Ministerio TIC y Colombia Productiva incentivan a todos los sectores para que aprovechen productivamente las tecnologías avanzadas para ser más competitivos y estar a la vanguardia de la cuarta revolución industrial.

El plazo para enviar la postulación por parte de las empresas es el 14 de febrero y la entidad encargada de recibir las propuestas será Colombia Productiva.