Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria concede los registros de los signos CONMEBOL COPA AMÉRICA BRASIL 2019 y VAR CONMEBOL

 
Bogotá D.C., 28 de junio de 2019. La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resoluciones N° 19255 y 19256 de 2019, concedió a la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL) el registro de las marcas mixtas CONMEBOL COPA AMÉRICA BRASIL 2019 y VAR CONMEBOL para identificar:
La marca mixta permitirá el uso de la imagen en elementos como: juegos, juguetes, balones de deporte, juegos de mesa, mesas para fútbol de mesa, muñecos y animales de peluche, puzzles, juguetes inflables, monedas temáticas coleccionables, juegos de naipes, máquinas de videojuegos, tarjetas de raspar para juegos de lotería, suspensorios para deportistas, artículos de juego y deportivos para piscinas, protectores de deporte, que son los productos comprendidos en la clase 28 de la Clasificación Internacional de Niza.
 
Además, la marca podrá ser usada para servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, entre los que se encuentran: alquiler de campos de deportes, alquiler de equipos deportivos, excepto vehículos, campamentos y cursillos de perfeccionamiento deportivo, organización de torneos, eventos y competiciones en el campo deportivo, explotación de instalaciones deportivas, reservas de asientos y entradas para eventos deportivos, entre otros.
 
 
Cuyo uso principal será: “Servicios de arbitraje deportivo”, servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.
El signo CONMEBOL COPA AMÉRICA BRASIL 2019 fue concedido a la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL), ad portas del inicio de la principal competencia futbolística de sur américa, la Copa América, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 y cuya sede será Brasil.
Por su parte, con el registro de la marca VAR CONMEBOL, la Conmebol ratifica la decisión de implementar la tecnología del Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR en el fútbol, en los torneos Conmebol Libertadores y Sudamericana, y Recopa. La implementación de la Tecnología VAR en el futbol, pretende brindarles a los árbitros mayores herramientas para aplicar las reglas del arbitraje y propender por el juego justo y limpio.
Procedencia de recursos Contra las decisiones de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio procede recurso de Apelación.