Eliminar el numeral 3 de la modificación al artículo 2.2.2.1 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (información que los OSP deberán proporcionar junto con las pautas publicitarias)
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concepto de abogacía de la competencia en relación con el proyecto de resolución por la cual se modifica el Régimen de Proetcción de los Derechos de los Usuarios (RPU) de los Servicios Postales. El proyecto busca permitir que cierta información que los Operadores de Servicios Postales (OSP) deben entregar a los usuarios en los puntos físicos de atención, también se pueda entregar por medios digitales. Además, se establece la información que los OSP deben proporcionar en: i) su página web y; 2) en las aplicaciones, únicamente en caso de que cuenten con estas. Por estas vías deberá igualmente informarse al usuario el RPU de los Servicios Postales. Otra modificaicón del Proyecto es que adiciona la obligación, en cabeza de los OSP, de proporcionar junto con la pauta o pieza publicitaria, en caso de que deseen realizar campañas de este tipo, determinada información.
Además, el Proyecto hace unos ajustes en cuanto a la notificación de las decisiones, para que sea más eficiente hacerlo por vía electrónica, e incrementa las tipologías de PQRs, para que se pueda conocer con más certeza las razones por las cuales los usuarios las presentan.
La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que la obligación de entregar determianda información junto con la pieza publicitaria podría resutlar una carga desproporcionada que restringiría las pautas publicitarias, y podría hacer que los OSP, por cumplir con el requerimiento, deje de incluir información que resulte útil para lso consumidores.
Por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio el recomendó a la CRC eliminar ese numeral.