Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La SIC capacita en RNDB

La SIC capacita en RNDB

A través de su compromiso con la formación, la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC -viene capacitando a entidades públicas, sociedades y entidades sin ánimo de lucro en materia de Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD -que vence su segundo plazo para inscribirse el próximo 30 de noviembre de 2018.

Uno de los eventos académicos realizados esta semana se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Compensar de la ciudad de Bogotá con una charla presencial y virtual en la que cientos de representantes de empresas participaron conociendo los pormenores del RNBD y las consecuencias de carácter pecuniario que implica el incumplimiento del registro de sus bases de datos.

Así mismo, se capacitó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los aspectos fundamentales de la Protección de datos Personales y  el RNBD. Cabe destacar que el plazo para que las entidades públicas registren sus bases de datos con información personal en el sistema dispuesto por esta Superintendencia, vence el 31 de enero de 2019.

El Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD - es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, el cual es administrado por la SIC y de libre consulta para los ciudadanos.