Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Disfráces y máscaras

Advertencias 2012

Disfráces y máscaras


Cada vez son más las personas - niños y adultos- que celebran la "Fiesta de Disfraces", "Noche de brujas" o "Noche de Halloween", donde el uso de disfraces, maquillaje, antifaces y máscaras resulta determinante a la hora de celebrar, por ello la Superintendencia de Industria y Comercio recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


Si Usted decide usar algún tipo de máscara tenga en cuenta que:

  • Debe tener orificios a la altura de los ojos y de las fosas nasales de tamaño suficiente que permita la visibilidad completa y un adecuado flujo de aire, con el fin de evitar accidentes. Las máscaras o antifaces no deben restringir la visión o la respiración.

  • Una máscara pintada directamente sobre la piel es usualmente más segura.

  • Revise que los materiales utilizados en la fabricación de la máscara no se adhieran a la piel del rostro y sea fácil de retirar.

  • Si los menores de edad hacen uso de máscaras, seleccione que contengan reflectores que permitan distinguirlos en la oscuridad.
  • Seleccione aquellas máscaras que son elaboradas con elementos resistentes al fuego, los cuales, además de ofrecer una mayor resistencia, se apagan rápidamente en caso de combustión.

  • Si usted selecciona una máscara que incluye sombreros, bufandas u otro tipo de adorno, evite que éstos accesorios obstaculicen la visión y respiración. Adicionalmente, es importante que estos elementos no estén demasiado sueltos, con el fin de evitar su contacto con velas o materiales fuentes de ignición.

  • Si utiliza una máscara corte los orificios nasales y de los ojos de tal manera que se permita una visión completa y no se impida/obstaculice la respiración.