Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Costa Rica se unió a las herramientas “TMVIEW” y “DESIGNVIEW”

Costa Rica se unió a las herramientas “TMVIEW” y “DESIGNVIEW”

El Registro Nacional de la República de Costa Rica (RNPCR) ha integrado su base de datos de marcas y diseños a las herramientas de búsqueda “TMview” y “DesignView”. Con esta nueva incorporación, ambas herramientas contendrán información de 68 oficinas participantes.

Con la información de más de 275.000 marcas del RNPCR, “TMview” suministrará información y acceso a más de 51.9 millones de marcas en total. Por su parte, “DesignView” contendrá más de 14.1 millones de diseños, incluyendo más de 1.700 diseños del RNPCR.

Desde la introducción de “TMview” en 2010 se han realizado más de 47.4 millones de búsquedas desde 166 países diferentes, siendo España, China y Alemania los usuarios más frecuentes.

La integración del RNPCR en “TMview” y “DesignView” es el resultado concreto del Programa Clave de Propiedad Intelectual de América Latina (IP Key, por sus siglas en inglés), dirigido por la Comisión Europea y administrado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

El comunicado de prensa puede ser consultado en inglés en la página web de la Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos (ETMDN, por sus siglas en inglés), siguiendo este enlace y podrá complementarse con la información contenida en www.tmdn.org y www.ipkey.eu