Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Zara, Bershka, Stradivarius, y Sportline, se unen al programa SICFacilita


A partir de ahora, cuatro nuevas marcas integrarán el programa SICFacilita de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esto quiere decir, que cuando los consumidores tengan solicitudes y reclamos para estos proveedores, pueden realizarlos directamente mediante comunicación por correos y chats, según sea el caso. Esta herramienta ha generado una reducción considerable en procesos judiciales ante la Superindustria y las autoridades judiciales, logrando acuerdos entre consumidores y proveedores con gran éxito.

La herramienta SICFacilita cuenta con más de 30 proveedores que se han unido con el objetivo principal de tener un contacto más directo con los consumidores y poder resolver sus requerimientos de manera más ágil y personalizada.

Sportline

Nace en 1997 con la primera tienda ubicada en el Centro Comercial Los pueblos (Ciudad de Panamá). Es una cadena de línea deportiva con más de 30 tiendas en Centro, Suramérica y el Caribe.

Grupo Inditex

Es un Grupo español distribuidor de moda en el mundo con más de 7.000 tiendas y ocho formatos comerciales. Comienza sus actividades en 1963 como fabricantes de prendas de vestir, y en 1975 abre su primera tienda Zara en Coruña-España.

En 1985 se funda Inditex como la empresa holding del grupo y centran su producción en Zara, en 1989 entra a Estados Unidos, en 1990 a París, y en 2001 comienza a cotizar en bolsa. En 2007 llega a Colombia.

Zara es la marca insignia de Inditex y se encuentra en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Stradivarius se identifica con una clave de sol y se encuentra en 57 países, en 2008 se abre la primera tienda en Bogotá y se especializa en ropa para chicas. Esta marca formó parte del Grupo Inditex en 1999.

Bershka nació en 1998 como nueva marca del Grupo y está dirigida a jóvenes, cuenta con 1.000 tiendas en 70 países.