Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria entrega marcas a empresarios y Asociaciones en Expoartesanías en Corferias

 


  • La Superintendencia de Industria y Comercio hizo entrega de 2 marcas colectivas a una Asociación y una Cooperativa; y 9 marcas a empresarios que se reunieron en Expoartesanías, evento que se lleva a cabo en Corferias.
  • Las marcas colectivas fueron otorgadas a la Asociación indígena de mujeres artesanas del resguardo Kuna-Asoimola; y la Cooperativa femenina artesanal de Sandoná-Coofa.
  • Los registros otorgados a los empresarios corresponden a artesanías, prendas de vestir, joyería, y alimentos.

Bogotá, D.C, 13 de diciembre de 2016

La Superintendencia de Industria y Comercio hizo entrega de 2 marcas colectivas a una Asociación y una Cooperativa; y 9 marcas a empresarios que se dieron cita en Expoartesanías en Corferias.

En un acto especial se entregaron las marcas colectivas a la Asociación indígena de mujeres artesanas del resguardo Kuna-ASOIMOLA, de Necoclí-Antioquia; y a la Cooperativa femenina artesanal-COOFA, de Sandoná-Nariño, que corresponden a artesanías y vestidos propios de las regiones.

Entre las marcas entregadas a empresarios se encuentran, “Ibiga + iva”, “Mutumbajoy”, “Sami”, y “María Reyes”, entre otras, pertenecientes a sectores como joyería, utensilios de cocina, y alimentos. Se destaca que los registros proceden de regiones como Necoclí, Sandoná, Leticia, Popayán, Pensilvania, Pasto, y Bogotá.

Para el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, es importante resaltar el hecho de que las marcas colectivas pertenecen a mujeres artesanas que se han asociado para proteger sus productos en el mercado; y además se demuestra que no existen límites para ser emprendedor y registrar productos hechos con esfuerzo y dedicación.

Marcas otorgadas

 

 


¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!