Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La Superindustria ya hace parte del Pacto Global Colombia

La Superindustria ya hace parte del Pacto Global Colombia

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, pertenecer al Pacto Global Colombia es un motivo de orgullo, pues se ha comprometido desde diciembre de 2015 a difundir y apoyar los principios de los Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente, y la lucha contra la corrupción.

Con la aceptación de la Superintustria en la Red de Pacto Global, se construyen negocios socialmente responsables y a la vez se constituye como un referente de acciones sostenibles. La Red Pacto Global Colombia resaltó la labor que ha venido realizando la Superintendencia de Industria y Comercio en todos estos frentes, haciendo que cada día el compromiso sea más riguroso.

¿Qué es la Red Pacto Global?

Es una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve el compromiso del sector privado, sector público y la sociedad, en cuatro principios básicos que son: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, y anticorrupción.

El objetivo de un desarrollo sostenible se basa en buenas prácticas empresariales, mercados más estables e incluyentes, y una sociedad más próspera. La Red está conformada por más de 130 países y más de 12.000 organizaciones.

Es la iniciativa ciudadana y corporativa más grande del mundo.