Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

José Luis Londoño Fernández: de la SIC a la INTA

Por: Diana Marino – Editora Boletín Ruta PI


Después de siete años de dirigir la Delegatura para la Propiedad Industrial, durante los cuales el país avanzó notablemente en este tema, el experto José Luis Londoño dirigirá la nueva oficina para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Marcas INTA.

No es la primera vez que la Superintendencia de Industria y Comercio provee profesionales de primera línea para organismos internacionales. El Director de la División de Derecho de Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Marco Alemán, fue delegado de propiedad industrial en la SIC hace algunos años.

Le puede interesar: Entrevista Marco Alemán Director de Patentes WIPO

Los dejamos con el mensaje que nos dejó José Luis Londoño Fernández:

Perfil de la INTA

Creada en 1878 por un grupo de comerciantes y manufactureros que vieron la necesidad de proteger y promover los derechos de los dueños de marcas y asegurar así una legislación útil y de impulsar todos los esfuerzos dirigidos al avance y la observancia de los derechos de estos activos de propiedad industrial, INTA cuenta con 7000 organizaciones provenientes de 190 países, que contribuyen colectivamente en casi $12 trillones de dólares (cerca de 8.8 billones de euros) al PIB mundial anual.

La oficina en Chile fue inaugurada oficialmente el pasado 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual y tiene con los siguientes objetivos estratégicos:

  • Lograr una interacción cercana con los miembros de la organización de América Latina y el Caribe

  • Mejorar el compromiso con las políticas

  • Desarrollar relaciones más fuertes con las oficinas locales y regionales de marcas, los gobiernos y las asociaciones

  • Aumentar los programas educativos.