Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Invitado PI - Las marcas personales en el mundo de la PI

Por: Pamela Hernández Vélez | Periodista OSCAE

“Sino sabes cómo verte a ti mismo ¿cómo pretendes hacer publicidad de otra cosa?”  
David Ogilvy

Con la reciente llegada de la comunicación 4.0, el mercado y los escenarios laborales se ven enfrentados a nuevos retos. Las redes sociales marcan el ritmo de la cotidianidad de las personas sin discriminar el género, las preferencias religiosas, intelectuales, sexuales, raciales, culturales, etc. 
El mundo de la información y el entretenimiento está al alcance de todos, parecería que no existen límites y, a diferencia de la primera revolución industrial donde las empresas eran las que determinaban las relaciones de consumo, en la actualidad, son los usuarios los que se encargan de decidir qué marca es la indicada para entrar a competir en el mercado. 
Con la apertura de este mundo digital llegan los influenciadores y con ellos se materializa el concepto de lo que significa una marca personal; entendiendo que estas no son solo un nombre; son un posicionamiento, son un estilo de vida.


Carolina Novoa es periodista y presentadora de noticias en Colombia y Estados Unido desde hace más de 14 años. Adicionalmente, es nutricionista holística, health coach en medicina funcional y terapeuta espiritual. En 2018 toma la decisión de registrar su nombre ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que el distintivo de su marca personal está ligado a la credibilidad y confianza que los consumidores puedan tener a la hora de pensar en ella.


En esta entrevista encontrarán no solo los beneficios de registrar una marca, sino el valor real que puede llegar a tener para sus titulares. En otras palabras, cómo las marcas personales representan un bien inmaterial para sus dueños y la importancia de la propiedad industrial como una herramienta de protección.
 

 



 

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos