Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Colombia, hablemos de protección a la libre competencia económica

imagen que hace referencia al primer concurso de video para la protección de la competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de la Libre Competencia, lanza su primer concurso sobre protección a la libre competencia económica e invita a la ciudadanía a hablar de su importancia en las relaciones entre consumidores y empresarios.

Si bien el concurso busca generar participación de la ciudadanía en uno de los aspectos misionales de la mayor importancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, su objetivo principal es crear cultura del respeto al cumplimiento a la libre competencia económica así como de la valoración de sus beneficios en la vida de los colombianos.

En otras palabras, el concurso es una apuesta de la Superindustria por la ciudadanía, ya que a través de este tipo de iniciativas los colombianos pueden ser parte de procesos que generen conciencia frente a la importancia de incentivar y resguardar la libre competencia económica en el país.

Los interesados podrán inscribirse desde el 18 de noviembre de 2019 y presentar un video en una de las dos categorías (video tipo selfie o videoclip), teniendo en cuenta los requisitos técnicos y los criterios de evaluación de las bases del concurso. Los ganadores serán invitados como panelistas al Congreso de Protección a Libre Competencia Econ+omica que se realizará entre mayo y junio de 2020. 

Este concurso busca promover desde la SIC la producción de material que aporte al desarrollo de la economía creativa en Colombia, así como incentivar el hacer uso de nuevas tecnologías, por lo que la entidad invita a todos los colombianos a inscribirse y hacer parte de estos escenarios de confianza que construyen progreso.

 

VER BASES DEL CONCURSO