Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Clone of Sabías que


 
 

El Ministerio de Agroindustria le concedió el sello de origen a empresa de aceites de oliva

 
El Ministerio de Agroindustria de Argentina, a través de la Resolución 66/2018, le otorgó el uso del Sello de Origen “Alimentos Argentinos” a la compañía riojana AIMURAI para sus aceites de oliva extra virgen de las marcas “Azait”, “d’Aguirre-Clásico”, “d’Aguirre-Gourmet”, “Olica” y “Siriano”.

Esta compañía situada en el Valle de Famantina, en la localidad de Vichigasta, también produce aceitunas y otros productos derivados del olivo, además del aceite. Gracias a la obtención del Sello de Origen “Alimentos Argentinos” la empresa cerró una operación para su marca “Azait” con la empresa PÃO DE AÇÚCAR, integrante del grupo CASINO de Brasil. La distribución alcanzará todo el territorio brasilero y será el único Aceite de Oliva Extra Virgen de origen argentino, de importación directa, que se podrá adquirir en esta cadena.

Igualmente, por obtener el sello, AIMURAI se beneficiará con un reintegro por exportación adicional del 0,5% que se acumulará con el general previsto para el producto y sus productos podrán estar presentes en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales.

El comunicado de prensa puede ser consultado en el portal oficial del Estado Argentino, en el siguiente enlace.

 

Redbull acusó a mayorista de violar sus derechos marcarios al distribuir bebidas en Estados Unidos que debían ser vendidas en Sudáfrica

Imagen contiene: Latas y cajas de bebida energizante Red Bull.

REDBULL acusó a un mayorista de distribuir bebidas energéticas en Estados Unidos que estaban destinadas a venderse en Sudáfrica, en violación de los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y de los derechos marcarios de REDBULL.

De acuerdo con la demanda, ciertas bebidas de REDBULL están solamente autorizadas para la venta en regiones específicas. REDBULL se refiere a estas como “Bebidas Energéticas del Mercado Gris de REDBULL”.

El fabricante de bebidas energéticas afirmó que las Bebidas Energéticas del Mercado Gris de REDBULL son materialmente diferentes a los productos autorizados para la venta en los Estados Unidos. Por ejemplo, REDBULL afirmó que estas bebidas no viajan a través de cadenas autorizadas de suministro, no contienen un único código que permita rastrear la bebida en caso de retiro y presentan la información nutricional de una manera que no cumple con los requisitos de la FDA.

 

Según REDBULL, los actos del mayorista habrían infringido los derechos exclusivos de REDBULL sobre sus marcas con la intensión de crear confusión, por lo cual el fabricante de bebidas energéticas acuso a QUALITY de intento de dilución de su marca y competencia desleal, solicitando al tribunal que se otorgara daños triples y compensación por los honorarios de sus abogados.

El comunicado de prensa puede ser consultado en inglés en el portal de noticias IPR Daily.

Y complementarse con la información contenida del portal World Intellectual Property.


 

Se puede programar irrigación de jardines y flores

Se trata de la invención denominada: Unidad de control electrónica con una o dos vías controladas por electroválvulas para la irrigación programada de céspedes, jardines, parcelas de flores y espacios similares.

Patente EP2628385 de CLABER SPA

Esta patente divulga un sistema electrónico para controlar el riego de cultivos de césped y de campos florales, cuyas ventajas con respecto a los sistemas de riego que ya se conocen es que en primer lugar es un sistema de dos o varias válvulas que trabajan simultáneamente, y que este dispositivo permite la programación de los horarios de riego y de la duración de este, sin la necesidad de que el operario esté presente (los sistemas de riego deben ser iniciados por el operador presente).


 




¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín quincenal

* Campos requeridos