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Boletín Ruta PI - 11 de octubre


SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Fitonutrientes derivados de la palma africana, sacha inchi y macadamia

 Por: LUIS ANTONIO SILVA - CIGEPI | JULIO MARIO BONILLA  - Delegatura para la Propiedad Industrial 

El pasado 25 de septiembre de 2017, el Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), publicó un nuevo boletín tecnológico sobre “Fitonutrientes derivados de la palma africana, sacha inchi y macadamia” en el cual se analizaron los nuevos productos y métodos que permiten optimizar el uso de materias

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OJO A LA PI

El Conocimiento Tradicional Indígena como objeto de protección del Derecho Marcario

 Por: ANA MILENA GARCÍA VALBUENA  - Abogada Dirección de Signos Distintivos SIC 

En este marco adquiere carácter fundamental el derecho de las comunidades indígenas a la “identidad cultural”, entendido como “un conjunto de rasgos característicos (noción de identidad) de una sociedad o de un grupo social relacionados con su forma de vida, sus tradiciones y creencias en el ámbito espiritual, material, intelectual y afectivo[...] como expresión de dicha identidad [que] también es objeto de protección por parte del ordenamiento jurídico colombiano, “pues contiene el derecho a la vida misma...

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SABÍA USTED...

Colombia: un país marcado por la propiedad intelectual

 Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ - Periodista OSCAE - SIC

Este año se celebró la Quincuagésima Séptima serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI, en Ginebra. Un evento que convoca a 191 países, de los cuales se eligen cuatro o cinco, con el fin de poder mostrar qué caracteriza al país en temas de propiedad intelectual. En el caso de la Asamblea de este año, la mayoría fueron países latinoamericanos dentro de los que se encontraba Colombia.

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EXPERIENCIAS PI

Para esto sirve la propiedad intelectual. La guerra de las rayas: GUCCI VS. Forever 21

 Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta PI 

La experta y bloguera de “El Diablo viste de Zara” considera desde su óptica que “no cree que haya intención de hacer pasar el clon por el original, sino que es una forma de hacer accesible esa prenda a cualquier bolsillo”. Aunque esto no es lo que piensan todos, en especial las marcas dueñas de los diseños que argumentan perder clientes gracias a la copia..

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