¡Cuidado! Existe normatividad que prohíbe el uso de los diferentes emblemas o escudos de los países a título de marca debido a su significado en el ámbito internacional para cada uno de los Estados. Así que si por su mente pasó la idea de incluir dentro de su signo distintivo la bandera o el escudo de un Estado, mejor piense en otra alternativa que le genere recordación en su consumidor.
Ver másEn la evolución provocada por el enorme engranaje de la revolución industrial, vertiginosamente impulsada por el establecimiento de la sociedad de la información, los países inevitablemente se han visto en la necesidad de promocionarse como empresas competitivas que identifican sus productos, servicios, ventajas y bondades en el mercado internacional con el fin de abrir nuevos mercados, atraer inversión extranjera e impulsar de esta forma el desarrollo económico del país.
Ver másLa metrología es una ciencia que busca la exactitud, la calidad de la medición y la idoneidad para el invento, por lo que es ideal que cualquier herramienta creada para medir sea práctica y precisa. Básicamente porque “El hombre es la medida del mundo”...
Ver másLos invitamos a que conozcan en una de nuestras publicaciones anteriores y en palabras del Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, la historia de Joy Mangano, una emprendedora que a pesar de las dificultades entendió la importancia de verificar que un invento no esté patentado antes de ser producido y comercializado.
Ver más