Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - Mayo 17

 


OJO A LA PI

► ¿Los símbolos patrios se pueden registrar como marca?

Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Periodista OSCAE - SIC

¡Cuidado! Existe normatividad que prohíbe el uso de los diferentes emblemas o escudos de los países a título de marca debido a su significado en el ámbito internacional para cada uno de los Estados. Así que si por su mente pasó la idea de incluir dentro de su signo distintivo la bandera o el escudo de un Estado, mejor piense en otra alternativa que le genere recordación en su consumidor.

Ver más

SABÍA USTED

Mira lo que es la marca país

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora boletín Ruta PI, periodista OSCAE - SIC

En la evolución provocada por el enorme engranaje de la revolución industrial, vertiginosamente impulsada por el establecimiento de la sociedad de la información, los países inevitablemente se han visto en la necesidad de promocionarse como empresas competitivas que identifican sus productos, servicios, ventajas y bondades en el mercado internacional con el fin de abrir nuevos mercados, atraer inversión extranjera e impulsar de esta forma el desarrollo económico del país.

Ver más

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

► La relación tácita entre la metrología y la propiedad industrial

Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ - Periodista OSCAE - SIC

La metrología es una ciencia que busca la exactitud, la calidad de la medición y la idoneidad para el invento, por lo que es ideal que cualquier herramienta creada para medir sea práctica y precisa. Básicamente porque “El hombre es la medida del mundo”...

Ver más

EXPERIENCIAS PI

Consulta nuestra Biblioteca Digital

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Ruta PI, periodista OSCAE - SIC

Los invitamos a que conozcan en una de nuestras publicaciones anteriores y en palabras del Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, la historia de Joy Mangano, una emprendedora que a pesar de las dificultades entendió la importancia de verificar que un invento no esté patentado antes de ser producido y comercializado.

Ver más