Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - 2 de mayo


PI SOCIAL

Dirección de Nuevas Creaciones, calidad en el servicio: ¿Cómo la percibe el usuario?

Por: ALBA ROCÍO LEMUS QUIROGA - Examinadora de Patentes. Grupo de trabajo de ingenierías, Dirección de Nuevas Creaciones - SIC 

La Dirección de Nuevas Creaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio tiene como objetivo general recibir, tramitar y decidir sobre los derechos de solicitudes de nuevas creaciones, para así otorgar una patente o un registro sobre una nueva creación al usuario interesado. Sin embargo, no se conforma y busca mejorar sus operaciones para que el usuario perciba un servicio eficiente y enmarcado en las normas legales vigentes.

Ver más

LA I INSPIRA

El mundo de los diseños industriales

 Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Editora Ruta PI 

En este 2018 la PI inspira y la Superintendencia de Industria y Comercio ha querido resaltar los Diseños Industriales como un elemento importante a la hora de obtener una protección que además de funcional, es estética para el ojo humano.

Es así como este tema fue central en la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual que se llevó a cabo el 26 de abril, abriendo un mundo especial en torno al aspecto visible de un producto, es decir, a su apariencia y a la innovación en sus formas.

Ver más

EXPERIENCIAS PI

► Convenio SIC-Colciencias, patentes que dejan huella

Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Editora Ruta PI 

En Colombia sí es posible patentar y eso lo demuestran las cifras que se han registrado en los últimos años, pues las solicitudes de patentes de residentes llegaron a ser el 25% de total, aumentando 10% esta cifra el año pasado.

El factor económico muchas veces se ha mostrado como un freno para lograr las patentes pero para la Superintendencia de Industria y Comercio, esto va quedando atrás y vela siempre para que la falta de recursos no sea una excusa para no proteger las invenciones en Colombia.

Ver más

SABÍAS QUE...

Datos curiosos sobre PI

La Propiedad Industrial está inmersa en la vida cotidiana, tanto en pequeños detalles como en grandes inventos. Aquí podrás conocer datos curiosos de la PI que pueden ser de tu interés.

Ver más