Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - 13 de junio


JURISPRUDENCIA

Tribunal Federal de Patentes Alemán declara nulidad de marca tridimensional de cápsulas de café mediante la sentencia “Nespresso-Kaffeekapsel”

Por: JUAN PABLO MATEUS BERNAL - Abogado del Despacho de la Delegatura para la Propiedad Industrial 

Recientemente el Tribunal Federal de Patentes Alemán o Bundespatentgericht (en adelante BPatG) publicó el esperado texto de su decisión de 17 de noviembre de 2017, mediante la cual declaró la nulidad de la siguiente marca tridimensional de titularidad de Nestlé.

Ver más

PI SOCIAL

El conocimiento del proceso de concesión de nuevas creaciones como insumo importante en la percepción de la calidad

 Por: ALBA ROCÍO LEMUS QUIROGA - Examinadora de Patentes, Grupo de trabajo de ingenierías Dirección de Nuevas Creaciones - SIC 

La calificación de la buena o mala calidad de un producto o de un servicio se fundamenta en lo que percibe el usuario en función de sus expectativas, fijadas desde su propia experiencia y de la ajena, conocida a través del voz a voz. El usuario de un servicio espera contar con información del mismo y de su calidad, siendo esta relevante cuanto más transcendental es el servicio para sus intereses.

Ver más

EXPERIENCIAS PI

Marcas de servicios a través de aplicaciones de celular

Por: JOHN GARCÍA - Coordinador Vía Gubernativa Despacho Delegatura de Propiedad Industrial 

La masificación del uso de teléfonos inteligentes, la expansión de puntos de conexión a través de WiFi y los planes de telefonía celular que priorizan los datos a las llamadas, son el reflejo de un cambio de comportamiento en el mercado, donde los usuarios interactúan más con los empresarios a través de medios electrónicos, específicamente mediante aplicaciones instaladas en su teléfono celular.

Ver más

SABÍAS QUE...

Datos curiosos sobre PI

La Propiedad Industrial está inmersa en la vida cotidiana, tanto en pequeños detalles como en grandes inventos. Aquí podrás conocer datos curiosos de la PI que pueden ser de tu interés.

Ver más