En esta sección usted encontrará un completo resumen de los comunicados y boletines de prensa publicados por la entidad
La Superintendencia de Industria y Comercio pone al servicio de los fabricantes, proveedores y comercializadores de bienes y servicios, así como de los usuarios en general, la herramienta denominada CASILLERO VIRTUAL, gracias a la cual podránconocer los reclamos jurisdiccionales que los consumidores promuevan ante la entidad y, en adición, constituirá un canal ágil y expedito de comunicación con la SIC, que le permitirá a sus usuarios una interacción eficiente con apoyo en las TIC.
El CASILLERO VIRTUAL brinda a sus usuarios la extraordinaria oportunidad de contar con un término de 5 días, previo a la iniciación por parte de la SIC del trámite jurisdiccional correspondiente, para buscar un acercamiento con el reclamante, siempre en procura de una pronta solución que podrá ser el resultado del arreglo directo o cualquier otro mecanismo orientado a la satisfacción de las pretensiones del consumidor.
Si al cabo de los 5 días si no se logra el acuerdo se inicia el trámite del proceso, pero las comunicaciones y decisiones proferidas también podrán ser conocidas en línea por los usuarios del CASILLERO VIRTUAL.