La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en cumplimiento de sus funciones de supervisión, control y vigilancia, llevó a cabo durante los últimos 3 meses el monitoreo, análisis y evaluación de las campañas publicitarias emitidas por los operadores postales y proveedores de servicios de comunicaciones asociadas con el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Como resultado de las actividades reseñadas, la Dirección decretó tres medidas preventivas a las sociedades Colombia Telecomunicaciones (MOVISTAR), Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga (TELEBUCARAMANGA) y Servientrega y se les ordenó que corrigieran la totalidad de las campañas publicitarias relacionadas con el incentivo de la camiseta de la Selección Colombia para que en ellas informen: (i) la referencia, (ii) el color, (iii) las unidades totales disponibles, (iv) igualmente discriminadas por talla y género (en este último evento si la prenda es confeccionada y ofertada tanto para hombre como para mujer).
Es importante advertir que las sociedades prestadoras de los servicios de comunicaciones y servicios postales acreditaron el cumplimiento de las órdenes administrativas impartidas por la Dirección, en los precisos términos ordenados. Contra las instrucciones de la Superindustria, no proceden los recursos.
Resolución No. 31435 del 8 de mayo de 2018
La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en cumplimiento de sus funciones de supervisión, control y vigilancia, llevó a cabo durante los últimos 3 meses el monitoreo, análisis y evaluación de las campañas publicitarias emitidas por los operadores postales y proveedores de servicios de comunicaciones asociadas con el Mundial de Fútbol Rusia 2018.