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La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor impuso una multa superior a los $ 360 millones de pesos a ZAKARA GROUP, por haber incurrido en actos de publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto “CAPICELL”. Durante la investigación administrativa la investigada no aportó los estudios o ensayos técnico -científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anunciaban respecto del producto CAPICELL, motivo por el cual la Dirección concluyó que los beneficios informados no contaban con ningún sustento científico que demostrara su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Adicionalmente, encontró probado que la información incluida en la publicidad del producto “CAPICELL” no cumplía con ser verificable, precisa, idónea suficiente, clara y comprensible, e incumplió las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad. Por tal motivo, se le ordenó el retiro de la publicidad, la emisión de un anuncio de carácter correctivo y se le impuso una sanción equivalente a 500 SMLMV, decisión que es susceptible de los recursos de reposición y el subsidio de apelación.

Resolución No. 20786 de 26 de abril de 2017

Título completo: 
La Superindustria sanciona a ZAKARA GROUP por inducir a error, engaño y confusión a los consumidores respecto de las características del producto “CAPICELL”
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección del consumidor
Mes: 
Junio
Año: 
2017
Resumen: 

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor impuso una multa superior a los $ 360 millones de pesos a ZAKARA GROUP, por haber incurrido en actos de publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto “CAPICELL”.

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