Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La comercialización de productos mediante métodos no tradicionales introduce un escenario inusual para la concreción de las relaciones de consumo, en el cual se incrementa el riesgo de que los derechos del consumidor sean vulnerados, pues su capacidad de discernimiento se ve disminuida. Las disposiciones del Estatuto del Consumidor han establecido obligaciones especiales a productores y/o proveedores que tienen como fin compensar la asimetría, que en este tipo de ventas es aún mayor.

Concepto Radicación No. 17-76836 del 8 de mayo de 2017

Título completo: 
Derechos del consumidor en materia de ventas mediante métodos no tradicionales y a distancia
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección del consumidor
Mes: 
Junio
Año: 
2017
Resumen: 

La comercialización de productos mediante métodos no tradicionales introduce un escenario inusual para la concreción de las relaciones de consumo, en el cual se incrementa el riesgo de que los derechos del consumidor sean vulnerados, pues su capacidad de discernimiento se ve disminuida.

Ver más