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La garantía es una obligación de carácter temporal que inicia con la entrega del producto al consumidor y finaliza en el término que según lo establecido por el artículo 8 de la Ley 1480 haya señalado la ley, la autoridad competente, esto es, la Superintendencia de Industria y Comercio, y el productor y/o proveedor.

En consecuencia, la obligación de hacer efectiva la garantía está supeditada a la vigencia de esta, y por lo tanto las reclamaciones que se realicen a los obligados deben ser efectuadas dentro del respectivo término de vigencia.

Concepto Radicación No. 17- 121884 del 13 de junio de 2017

Título completo: 
Reclamaciones por garantía deben realizarse dentro del término otorgado
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección del consumidor
Mes: 
Agosto
Año: 
2017
Resumen: 

La garantía es una obligación de carácter temporal que inicia con la entrega del producto al consumidor y finaliza en el término que según lo establecido por el artículo 8 de la Ley 1480 haya señalado la ley, la autoridad competente, esto es, la Superintendencia de Industria y Comercio, y el productor y/o proveedor.

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