Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Cuando se repite la falla, ya sea por cuestiones atribuibles a defectos de calidad o idoneidad durante la vigencia de la garantía, atendiendo a la naturaleza del bien, el consumidor a su elección podrá optar por el cambio, la devolución del dinero o una nueva reparación, pues no tiene que tolerar que el bien sea sometido a múltiples reparaciones que vulnerarían sus intereses, lo cual ocurre sí el consumidor se ve en la necesidad de someter el producto a un sin número de reparaciones. Esta atribución, es conferida al consumidor, por el solo hecho de que la falla se repita.

Radicado. 17-25261 del 7 de marzo de 2017

Título completo: 
¿Cuándo procede la devolución del dinero por falla reiterada?
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección del consumidor
Mes: 
Abril
Año: 
2017
Resumen: 

Cuando se repite la falla, ya sea por cuestiones atribuibles a defectos de calidad o idoneidad durante la vigencia de la garantía, atendiendo a la naturaleza del bien, el consumidor a su elección podrá optar por el cambio, la devolución del dinero o una nueva reparación

Ver más