Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Bienvenido al Aula de Propiedad Industrial


'La Economía Naranja: una oportunidad infinita’

Iván Duque Márquez. Presidente de la República

El punto de partida del Gobierno del presidente Duque comprende el desarrollo de la economía naranja más conocida como la “economía creativa” en donde el valor de los sectores de bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual.

En este sentido, la Propiedad Industrial juega un papel importante como sistema que incentiva y divulga nuevos conocimientos y tecnologías. Este es el caso de Colombia que cuenta con dos entidades a nivel nacional que la administran, por una parte, la Propiedad Industrial (marcas y patentes) como la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y, por otra, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (obras literarias y artísticas). Ambos temas hacen parte de la Propiedad Intelectual.

Programa Académico: Aula de Propiedad Industrial

Para la Superintendencia de Industria y Comercio un país que tenga la capacidad de generar conocimiento y transformarlo en tecnologías aplicables a la industria, le genera riqueza, calidad de vida y desarrollo económico.

Para que esto sea una realidad la SIC cuenta con el Programa Académico: Aula de Propiedad Industrial que promueve la protección, el uso y el aprovechamiento del Sistema de Propiedad Industrial.

A través de la formación y la educación continua el programa ofrece cursos sobre los aspectos básicos de Propiedad Industrial en materia de marcas y patentes con el propósito de que empresarios y emprendedores, sepan cómo posicionar sus productos en el mercado o patentar sus inventos.

Este compromiso evidencia la trascendencia de la Propiedad Industrial como una herramienta de uso esencial para poder alcanzar las metas que en materia de productividad y competitividad se ha trazado el país.

“Una sociedad de emprendedores nos permite ver más allá de lo evidente. Nos permite ser creadores y no simples consumidores del ingenio de otros”, Iván Duque.