Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

SUPERINDUSTRIA RECONOCIDA EN LA ESTRATEGIA “ESTADO SIMPLE, COLOMBIA ÁGIL”

Bogotá D.C., 18 de julio de 2019. La Superintendencia de Industria y Comercio fue reconocida en la categoría “Protección al emprendimiento y la innovación”, por las acciones que ha tomado la entidad para ajustar procesos, servicios y tarifas en pro de los ciudadanos. El anuncio fue hecho durante el balance de la estrategia “Estado simple, Colombia ágil”, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

“Haber acelerado el tema de los exámenes de patentabilidad y el registro de marcas en el ámbito de Propiedad Industrial, es un avance importante que hoy nos reconoce el Gobierno Nacional”, señaló el Superintendente Andrés Barreto.

El Superintendente dijo que la Entidad seguirá trabajando en la simplificación de trámites, “esperamos poder intervenir trámites relacionados con Registro Mercantil y registros de Propiedad Industrial, que es lo que más impacta el bolsillo del colombiano, del contribuyente y, sobre todo, impacta en la inversión”, puntualizó.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reveló los resultados de la estrategia “Estado simple, Colombia ágil”, en donde el Gobierno durante sus primeros 11 meses ha impactado 1.100 trámites, barreras y normas, logrando superar la meta trazada para 2019 de 1.000 intervenciones.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!