Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Perfiles - III Congreso Internacional de Metrología y Seminario OIML

  • Andrés Barreto González

    ANDRÉS BARRETO GONZÁLEZ

    Superintendente
    Superintendencia de Industria y Comercio

    Abogado rosarista con maestrías en Asuntos Internacionales (Externado/Columbia/ScienesPo) y Estudios Legales Internacionales (U. de Barcelona), cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo (Pontificia Universidad Javeriana) y Política Internacional (Externado/Columbia/SciencesPo).

    En el sector público se ha desempeñado como Asesor Legislativo en el Senado de la República; Director Jurídico, Coordinador de Conceptos Jurídicos, Coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido abogado asesor de la Presidencia de la República, Director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital y Personero Delegado en el Distrito Capital.

    En el sector privado se ha desempeñado como abogado en la Firma Moncada Abogados, Director Legal y Programático de la Campaña Presidencial 2018, asesor jurídico de productoras de televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios, así como abogado de fundaciones y organizaciones internacionales.

    Ha ejercido su profesión por más de diez años, así como la docencia e investigación universitaria en las áreas de derecho público e internacional.

    Es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, de la International Bar Association y es el Secretario General del Colegio Colombiano de Juristas.

  • Jairo Melaver Mendoza

    JAIRO ENRIQUE MALAVER BARBOSA

    Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal
    Superintendencia de Industria y Comercio

    Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho económico y de los mercados y en derecho comercial de la Universidad del Rosario. En el sector privado se desempeñó como miembro de juntas directivas en empresas de construcción y servicios relacionados. También ha sido asesor en regulación técnica y metrología legal y actualmente ocupa el cargo de Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio. Es también el representante de Colombia ante la Organización Internacional de la Metrología Legal -OIML y hace parte de la Comisión Intersectorial de la Calidad y de la Comisión Intersectorial de Regulación Técnica. Es profesor universitario en la Universidad Nacional y Universidad Externado de Colombia.

  • Cock  Oosterman

    COCK OOSTERMAN

    Presidente del Comité de Gestión del OIML-CS y fundador del Grupo de Coordinación Europeo de Organismos Notificados (NoBoMet).

    Cock Oosterman trabaja temas de metrología legal en la NoBeMet , tiene una larga experiencia en acreditación, estandarización, pruebas, calibración y calidad. OIML y NoBoMet trabajan juntos en las regulaciones europeas de instrumentos de medida, el llamado CE-marking.

    Oosterman tiene una experiencia de más de 30 años en metrología legal y científica. Es jefe del Organismo de Certificación del NMI Certin (www.nmi.nl), además es  responsable de las certificaciones OIML para diferentes tipos de categoría de instrumentos de medición (agua, gas y electricidad), de aprobaciones CE (instrumentos de medición y de pesaje no automático) y aprobaciones nacionales (instrumentos de medición regulados para comercio e inspección periódica de automóviles).

  • Ian Dumill

    IAN DUNMILL

    Director Adjunto del BIML (Oficina Internacional de Metrología Legal).

    Ian Dunmill se graduó en ingeniería eléctrica y electrónica en 1983. Trabajó en la industria de pesaje antes de incorporarse al Laboratorio Nacional de Pesas y Medidas del Reino Unido en 1985. En 1999, Ian se convirtió en Director Adjunto del BIML en París, donde fue responsable de seguir una gama amplia de actividades técnicas de la OIML. También es responsable de las actividades de la OIML en Países y Economías con Sistemas de Metrología Emergentes y es el contacto de enlace de la Organización con la OMC, la ONUDI, la OMS y la ISO DEVCO, así como del seguimiento de actividades regionales en países de África y Europa. También fue presidente de INetQI (anteriormente DCMAS Network) de 2016 a 2018.

     

  • Leandro Ezequiel García

    LEANDRO EZEQUIEL GARCÍA

    Responsable del Programa de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

    Leandro García es Ingeniero Industrial graduado en la universidad Tecnológica Nacional y especialista en calidad industrial por el INCALIN. Inició su carrera profesional en la Secretaria de Comercio Interior en el Departamento de Metrologia Legal.
    Desde el año 2005, desarrolla funciones en el INTI, ocupando en la actualidad el cargo de responsable del PML. Desarrolla la supervisión de las actividades delegadas al INTI por el Poder Ejecutivo Nacional en materia de metrología legal.

  • Manuel Alegria

    MANUEL ALEGRÍA SÁNCHEZ

    Director Técnico y de la Calidad del Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid.

    Manuel Alegría Sánchez es ingeniero superior industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.
    Experto en metrología legal con 30 años de experiencia, a nivel nacional e internacional (Colombia, Nicaragua). Auditor técnico cualificado por ENAC para laboratorios y entidades de inspección Miembro de los subcomités técnicos de ENAC de masa y temperatura. Coautor de patentes de invención de sistemas de verificación de equipos sometidos a metrología legal. 

  • Marcos Trevisan Vasconcellos

    MARCOS TREVISAN VASCONCELLOS

    Director de Metrología Legal en el Inmetro.  Investigador-Tecnologista en Metrología y Calidad en el INMETRO, en Duque de Caxias - RJ.

    Marcos Trevisan Vasconcellos se graduó en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Santa Maria/RS Brasil (1988), concluyó el máster (1995) y doctorado (1999) en ingeniería eléctrica, ambos por la Universidad Estadual de Campinas/SP, Brasil, en el área de sistemas eléctricos de potencia. Fue profesor adjunto III de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, donde fue director de graduación y coordinador del curso de ingeniería eléctrica en el campus de Poços de Caldas/MG. Fue jefe de la División de Instrumentación, Software y Condiciones Ambientales y de la División de Supervisión en Metrología Legal. Actualmente, como Director de Metrología Legal en Inmetro, su área de formación incluye sistemas eléctricos de potencia, optimización lineal y no lineal, programación científica, metrología y metrología legal.

  • JACO MARNEWECK

    JACO MARNEWECK

    Gerente senior responsable de todos los laboratorios de calibración e inspección de metrología legal en Sudáfrica.

    Ingeniero eléctrico con 31 años de experiencia en el campo de metrología comercial y metrología legal, como oficial de pesas y medidas. Metrólogo en el laboratorio de calibración de masas y volúmenes, evaluador de la competencia de los laboratorios de verificación a nombre del Regulador Nacional, líder del proyecto para el laboratorio de aprobación de tipo que evalúa los instrumentos de medición utilizados para el comercio.
    También representa al Regulador Nacional de Especificaciones Obligatorias de Sudáfrica (NRCS) en diferentes foros regionales e internacionales como SADMEL (Cooperación de la Comunidad de Desarrollo de Sudáfrica en Metrología Legal), el Comité Técnico 1 de SADCMEL que se ocupa de la venta de bienes, AFRIMETS, y la OIML en el Comité Técnico TC 6 sobre productos preempaquetados, donde se desempeña como Coordinador.