Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Perfiles - Simposio de propiedad industrial y economía naranja: Nuevas oportunidades para las industrias creativas

  • Andrés Barreto González

    Andrés Barreto González

    Superintendente
    Superintendencia de Industria y Comercio

    Abogado rosarista con maestrías en Asuntos Internacionales (Externado/Columbia/ScienesPo) y Estudios Legales Internacionales (U. de Barcelona), cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo (Pontificia Universidad Javeriana) y Política Internacional (Externado/Columbia/SciencesPo).

    En el sector público se ha desempeñado como Asesor Legislativo en el Senado de la República; Director Jurídico, Coordinador de Conceptos Jurídicos, Coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido abogado asesor de la Presidencia de la República, Director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital y Personero Delegado en el Distrito Capital.

    En el sector privado se ha desempeñado como abogado en la Firma Moncada Abogados, Director Legal y Programático de la Campaña Presidencial 2018, asesor jurídico de productoras de televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios, así como abogado de fundaciones y organizaciones internacionales.

    Ha ejercido su profesión por más de diez años, así como la docencia e investigación universitaria en las áreas de derecho público e internacional.

    Es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, de la International Bar Association y es el Secretario General del Colegio Colombiano de Juristas.

  • María Carolina Corcione

    Iván Mauricio Pinzón Jiménez

    Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial

    Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la misma Universidad. Magister (LLM) en Derecho Comparado de la Universidad de McGill (Montreal, Canadá).

    Ha estado vinculado a diferentes entidades del sector público y privado, dentro y fuera del país, como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (1999-2005), Fonade - Ministerio de TIC's (2005), el Departamento Administrativo Nacional de Planeación (2009), la firma de propiedad intelectual Goudreau Gage Dubuc (2012-2016), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (2016-2017) y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (2017-2018), entre otras.

    Desde el año de 1998 ha ejercido la cátedra universitaria en diferentes áreas del Derecho Público.

  • María Carolina Corcione

    Marco Alemán

    Director de la División de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

    Abogado de la Universidad Javeriana (1986-1991); Especialista en Derecho de Sociedades en la misma universidad (1996). Recibió un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Investigación, Universidad de Alcalá (España, 2006) y es Doctor en Derecho en la misma Universidad (Cum Laude).

    Previo a su ingreso a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ejerció la práctica privada como abogado de PI (1991 a 1995); posteriormente fue designado superintendente delegado para la propiedad industrial de Colombia (1995 a 1998) y más tarde invitado como investigador visitante en el Max-Planck Institute en Múnich, Alemania (1998). Ingresó a la OMPI en 1999, como administrador principal de Programa, Oficina de Cooperación para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, posteriormente ocupó el cargo de director adjunto de la División de Políticas Públicas y Desarrollo (2006 a 2009); director adjunto de la División del Derecho de Patentes (2009-2013); director encargado, División del Derecho de Patentes (2013-2016 y actualmente ocupa el cargo de director, División del Derecho de Patentes.

    Es autor de un libro sobre la Normativa Andina en materia de marcas (1993) y coautor de varias obras, las más reciente: Estudios en homenaje a Mariano Uzcátegui Urdaneta (Caracas, 2011), Acuerdos Bilateral de Comercio (Heidelberg, 2014), Estudios en temas actuales de la propiedad intelectual (Mexico, 2015) y Transacciones Tecnológicas (Genève/ Zurich 2018, Schulthess Éditions Romandes).

  • María Carolina Corcione

    Juan Manuel Serrano Castillo

    Director de Signos Distintivos - Superintendencia de Industria y Comercio

    Abogado de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

    En la Superintendencia de Industria y Comercio se ha desempeñado como coordinador del Grupo de Trabajo de Oposiciones y Cancelaciones de la Dirección de Signos Distintivos y examinador del Grupo de Vía Gubernativa de la Delegatura para la Propiedad Industrial.

    Antes de ingresar a la Superintendencia de Industria y Comercio se desempeñó como abogado en una firma especializada en propiedad intelectual, actuando como asesor legal de varias empresas del sector farmacéutico, inmobiliario y de consumo masivo.

  • María Carolina Corcione

    María José Lamus Becerra

    Directora de Nuevas Creaciones - Superintendencia de Industria y Comercio

    Docente en las especializaciones de Derecho de la Propiedad Intelectual y de Derecho de la Competencia y Protección del Consumidor de la Universidad Sergio Arboleda.

    Abogada con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la misma universidad y en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

    Su experiencia profesional la ha desarrollado en la práctica privada y desde la Superintendencia de Industria y Comercio con su vinculación en el año 1996 a la Dirección de Signos Distintivos. Posteriormente, trabajó por 8 años como abogada asociada en la firma Castillo Grau & Asociados, en donde su ejercicio profesional se destacó en las áreas del Derecho Comercial y de la Propiedad Industrial.

    En enero de 2011 asumió funciones como Directora de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, cargo en el que fue responsable de la implementación para Colombia de importantes desarrollos y avances en asuntos marcarios, como el Tratado de Derecho de Marcas (TLT), el Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas y la puesta en funcionamiento del Sistema de Propiedad Industrial (SIPI) para el área de Signos Distintivos.

    En marzo de 2017 fue nombrada Directora de Investigaciones de Protección del Consumidor, donde fue responsable de dirigir y decidir investigaciones administrativas por violación a las normas correspondientes, definiendo la línea de acción de estas en temas de turismo, espectáculos públicos y constructoras, cargo que ocupó hasta enero de 2019.

  • María Carolina Corcione

    Wilson Rafael Ríos Ruiz

    Asesor despacho del Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial

    Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con 27 años de experiencia en temas de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Realizó estudios sobre el particular en la Academia de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; y completó el curso de formación en Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Copyright Office de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Es profesor universitario en programas de postgrado de varias universidades. Autor de varios artículos publicados en revistas indexadas y del libro “La propiedad intelectual en la era de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs)”, coeditado por La Universidad de los Andes y Temis Editores. Miembro de varias asociaciones profesionales nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual y Derecho Informático, es también consultor de la OMPI.

  • María Carolina Corcione

    Ernesto Rengifo

    Director del Departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia

    Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con curso de Perfeccionamiento en Derecho Romano de la Universidad de Roma La Sapienza, y diplomado en Propiedad Industrial y Derechos de Autor de University of London, Queen Mary College. Investigador y docente de pregrado en Derecho Romano, Derecho de Contratos y en Propiedad Intelectual e Industrial de la Universidad Externado de Colombia. Abogado asesor y litigante en Derecho Privado y Administrativo.

    Actualmente es director del Departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Es autor de varios libros, entre los que se encuentra “Valuación de activos intangibles de propiedad intelectual: Fundamentos económicos, jurídicos, financieros y contables”, escrito en coautoría con Luis Carlos Pombo.

  • María Carolina Corcione

    Luis Carlos Pombo

    Profesor investigador y profesor de postgrado en la Universidad Externado Colombia

    Es consultor gerencial desde 1993, con especialización en Valuación de Intangibles y Diseño de Modelos Financieros de Negocios, investigación y análisis de mercados y valuación y reclamación de daños económicos por infracción derechos de propiedad intelectual (PI).

    Es profesor investigador y profesor de postgrado en la Universidad Externado de Colombia y en la especialización en “Valuación de Activos Intangibles y Propiedad Intelectual”. Es coautor del libro “Valuación de activos intangibles de propiedad intelectual: Fundamentos económicos, jurídicos, financieros y contables”, escrito en coautoría con Ernesto Rengifo.

  • María Carolina Corcione

    Luis Ignacio Gaitán

    Gerente de iNNpulsa Colombia

    Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, en la que cursó posgrados en Derecho Público y Económico y Derecho Comercial y Financiero. Cuenta con un máster executivo en Administración de Empresas y Liderazgo de la Universidad CEU San Pablo y un Multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y ESADE Business School de Barcelona, España.

    También cursó el International Management Program de Georgetown University. Fue decano ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y de PRIME Business School (Escuela de Negocios) de la Universidad Sergio Arboleda. En esa misma institución se desempeñó como profesor asociado de Business Enviroment entre el 2010 y el 2013 y como decano adjunto de la Escuela de Negocios entre el 2008 y 2011. Actualmente es el gerente de iNNpulsa Colombia.

  • María Carolina Corcione

    Carlos Eduardo Botero

    Director del Instituto para la Exportación y la Moda colombiana (Inexmoda)

    Graduado de Administración de Negocios por la Universidad Eafit de Medellín y con un máster en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford, Botero ha trabajado en el sector público de Colombia como secretario de hacienda del Departamento de Risaralda.

    Se inició en el sector textil cuando tomó el cargo de director de la Cámara Textil de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI). Ha sido artífice de múltiples acuerdos internacionales, actuando en representación y vocería del sector en tratados comerciales entre Colombia el Triángulo del Norte, Canadá, México, EFTA, Estados Unidos y Unión Europea. Ha sido conferencista invitado en varios eventos nacionales e internacionales al igual que en universidades como Babson College, Wharton y Cornell.

    Desde el 1 de agosto de 2008, es el director del Instituto para la Exportación y la Moda colombiana (Inexmoda).

  • María Carolina Corcione

    Rubén Valencia Sánchez

    Gerente del Cluster Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín.

    Es ingeniero de producción y magíster en Administración, de la Universidad Eafit. Ha sido asesor y consultor de Inexmoda en temas relacionados con gerencia, operaciones y logística de empresas de confección, marroquinería, textil y bisutería. Entre sus logros se destaca el acompañamiento a más de 50 empresas del país para el mejoramiento de la productividad e incremento en sus resultados financieros.

    Además, se ha desempeñado como gerente general de Laura, compañía productora y comercializadora de ropa interior femenina y masculina; igualmente, fue director de operaciones en Mercadeo y Moda, y jefe de producción en Modín S.A.

    Desde 1999 es catedrático y conferencista en instituciones como Eafit, Inexmoda, Asotextil y ANDI, entre otras. Recientemente, asumió como nuevo Gerente del Cluster Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín.

  • María Carolina Corcione

    Johann Osma

    Director de la línea de investigación de biomicrosistemas dentro del Centro de Microelectrónica de la Universidad de los Andes (CMUA)

    Ingeniero electrónico, con maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores y maestría y doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos. Ingresó como profesor de planta a la Universidad de los Andes en agosto del 2010. Desde entonces dirige la línea de investigación de Biomicrosistemas dentro del Centro de Microelectrónica de la Universidad (CMUA); uno de los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

    Es uno de los encargados de guiar a los estudiantes dentro de áreas investigativas dedicadas al diseño y desarrollo de dispositivos y sistemas a escala micro y nanométricas.

  • María Carolina Corcione

    Jeimy J. Cano

    Académico

    Es ingeniero y magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia. Ph.D en Business Administration del Newport University de California y Ph.D en Educación de la Universidad Santo Tomás, Colombia.

    Tiene más de 22 años de experiencia como académico, ejecutivo y profesional en seguridad de la información, privacidad, ciberseguridad, sistemas de información, gobierno y auditoría de TI. En 2014 fue condecorado por la Policía Nacional por su apoyo en la lucha contra la ciberdelincuencia y las investigaciones digitales en Colombia, fue miembro de la Comisión de Expertos en Ciberseguridad convocada por el Gobierno Nacional en el año 2010. En 2016 recibió el reconocimiento como "Cybersecurity educator of the year 2016" para América Latina por el Cybersecurity Excellence Awards.

  • María Carolina Corcione

    Ramiro Avendaño

    Presidente Canal Uno

    Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, MBA de la Universidad Católica de Chile y miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

    Su trayectoria profesional incluye la vicepresidencia para Latinoamérica Norte de Brightstar Corporation parte del grupo Japonés Softbank; la vicepresidencia de Ventas y Mercadeo de las operaciones de Millicom (Tigo) en Colombia, Filipinas, Laos y El Salvador; así como la dirección de empresas de Movistar en Colombia; fue consultor en Europa para Diamond Cluster con base en la oficina de Portugal y ha ocupado en dos ocasiones la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT). Actualmente es el presidente del Canal Uno.

  • María Carolina Corcione

    Ernesto Lucena

    Director de Coldeportes

    Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico-Negociables de la Universidad Externado de Colombia y con estudios en Derecho Constitucional en la New York Law School.

    Fue presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), además de presidente de la Subcomisión de Control de la misma entidad. Actualmente es el director de Coldeportes.

  • María Carolina Corcione

    David Greenspan

    Consultor

    Ha estado involucrado en la industria de los videojuegos por más de 20 años, en la que ha trabajado en asuntos comerciales y legales para algunos de los más importantes editores de videojuegos de la época, como los Estudios Sony/989, una división de Sony Computer Entertainment America Inc, ahora llamada Sony Interactive Entertainment, THQ inc., Midway Games y BANDAI NAMCO Entertainment America. Trabaja actualmente para una serie de empresas como consultor.

    Se ha desempeñado en asuntos comerciales y legales del día a día en más de 100 videojuegos y ha estado involucrado en todos los aspectos del desarrollo de los mismos, publicaciones, licencias, distribución y comercialización. Ha negociado cientos de acuerdos que cubren estas áreas, muchos de los cuales han involucrado a los principales desarrolladores de juegos, editores, distribuidores, estudios de fotografía, ligas deportivas profesionales, cadenas de televisión y anunciantes.

    El Sr. Greenspan fue el autor principal de la publicación de la OMPI titulada “Mastering The Game: Asuntos comerciales y legales para desarrolladores de videojuegos”. El libro es uno de más descargados para las industrias creativas de la OMPI y ha sido traducido al español, francés, y ruso. Actualmente está trabajando en un nuevo libro sobre la industria de los videojuegos.

    También imparte una clase sobre transacciones de entretenimiento con énfasis en la industria de videojuegos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara, donde ha enseñado durante más de 10 años. También es docente en las facultades de derecho de Hastings y Pepperdine y recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami. El Sr. Greenspan fue uno de los primeros maestros en enseñar asuntos legales y temas de negocios de la industria de los videojuegos a nivel universitario, cuando daba clases en esta área en UCLA Extension desde 1996 al año 2000.

    Además, ha dado conferencias sobre la industria de los videojuegos en Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Reino Unido, Polonia, Rumania, Filipinas y Jamaica, y ha realizado seminarios sobre licencias en la USC Marshall School y en la Universidad Loyola Marymount.

    Antes de ingresar en la industria de los videojuegos, el Sr. Greenspan fue director de asuntos legales en Troma, Inc., una compañía independiente de producción y distribución de películas que a veces le exigía que redactara acuerdos por la mañana y tratara de actuar en películas por  la tarde.

  • María Carolina Corcione

    Felipe Buitrago

    Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos de Colombia

    Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. Es coautor de los libros “La Economía Naranja” y “The No Collar Economy”. Experto en economía creativa o naranja, con más de 16 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías.

    En el pasado ha laborado como director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI), Developing Creative Economies Programme Manager del British Council, y coordinador del Programa de Economía y Cultura del Ministerio de Cultura de Colombia. Actualmente es el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos de Colombia.

  • María Carolina Corcione

    Ana Piñeres

    Gerente General, VP y Productora Ejecutiva/Productora Creativa de CMO Producciones y CMO Internacional

    Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Experta en televisión social transmedia y nuevas narrativas audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos III de Madrid y la Escuela Unidad Editorial; máster en Escritura de Guiones para Cine, Series de Televisión y Transmedia de la Universidad Autónoma de Barcelona; magíster en Literatura Hispanoamericana y Española de la Universidad de Barcelona y Diplomada en Finanzas para no financieros de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros estudios.

    Presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (ASOCINDE), miembro fundadora y ex representante de los productores cinematográficos en la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en la junta directiva de Proimágenes Colombia durante dos periodos. Actualmente hace parte de la junta directiva de Egeda Colombia y de la junta ejecutiva del Cluster de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

  • María Carolina Corcione

    Miguel José Rujana

    Coordinador de la Ley de Espectáculos Públicos y asesor en propiedad intelectual, legislación de la cultura y gestión de industrias creativas en el Ministerio de Cultura.

    Abogado egresado de la Universidad de Los Andes. Magister en Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes. Magister en Contratación Pública y Privada de la Universidad Santo Tomás.

    Actualmente es el coordinador de la Ley de Espectáculos Públicos y asesor en propiedad intelectual, legislación de la cultura y gestión de industrias creativas del Ministerio de Cultura.

 
  • María Carolina Corcione

    Daniella Durán

    Presentadora deportiva del Canal Capital

    Comunicadora social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Trabajó como periodista en Telemundo y en la emisora Super Q 1300 am, en Estados Unidos. Actualmente, es presentadora de deportes del Canal Capital.

 
  • María Carolina Corcione

    Jorge Jiménez

    Fotógrafo, director y productor de cine y televisión.

    Fundador de Loop Live, plataforma creada al servicio del entretenimiento, conocida desde 2012 como “Árbol Naranja”. Su empresa ha producido y respaldado, con soporte técnico y logístico, más de 20 festivales y 300 conciertos de artistas nacionales e internacionales.

 
  • María Carolina Corcione

    Ana María Fries

    Gerente de Artesanías de Colombia

    Gerente de Artesanías de Colombia desde el año 2015. Arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1987, fue directora de la revista Axxis -Ediciones Gamma- durante 15 años.

    Además, trabajó como arquitecta independiente junto a profesionales reconocidos como Miguel Soto Casas y Rodrigo Samper. Tiene una larga trayectoria en diseño interior, escenografía y montajes de exhibiciones museográficas y de stands comerciales.

 
  • María Carolina Corcione

    Julio Correal

    Productor y empresario de conciertos y festivales.

    Fue responsable de conciertos de artistas como Guns and Roses, Samantha Fox, UB40, Juan Luis Guerra, Pet Shop Boys y Def Leppard en Colombia. Hizo parte del equipo que ideó el Festival “Rock al Parque” (1995), y también participó en la creación del “Festival Estéreo Picnic” (2010).

 
  • María Carolina Corcione

    Geiner Toro

    Coordinador de los programas de alistamiento comercial de patentes y comercialización de tecnologías - Ruta N

    Ingeniero electrónico, especialista en Gestión de Innovación Tecnológica y Project Management Profesional. Cuenta con 14 años de experiencia en formulación, dirección y coordinación de programas y proyectos relacionados con el fortalecimiento en cada uno de los componentes de la cadena de valor del emprendimiento; prospectiva tecnológica; Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i); así como en acompañamiento empresarial y estrategias de comercialización para la salida comercial y aceleración de proyectos de este tipo.

    Los últimos 4 años ha trabajado desde Ruta N Medellín en la coordinación de los programas de alistamiento comercial de patentes y comercialización de tecnologías, estrategias enfocadas a brindar las herramientas necesarias para la definición del esquema de comercialización de las mismas, y en la estructuración de modelos de negocios innovadores que aceleren la salida al mercado de los desarrollos.

 
  • María Carolina Corcione

    Juan Ramón Samper

    Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos

    Ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes y Magister en Administración de la misma universidad. En 1998 trabajó en la Casa Editorial El Tiempo, como apoyo a marcas como City TV, Motor, Carrusel y Aló. En 2006 se retiró para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), donde lideró el programa de educación superior en Mercadeo Estratégico.

    En 2011, fue Ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres en donde estuvo encargado de la representación ante la República de Irlanda y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

 
  • María Carolina Corcione

    Juan David Aristizábal

    Gerente general de “GO RIGO GO” y de “EL GIRO DE RIGO”

    Ingeniero administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad de Medellín. Trabajó como especialista en riesgos financieros en Suramericana S.A.

    Actualmente se desempeña como gerente general de “GO RIGO GO” y de “EL GIRO DE RIGO”, marcas del ciclista Rigorberto Urán.

 
  • María Carolina Corcione

    Antonio Merlano

    Escritor, productor y actor colombiano

    Ha escrito, producido y co-producido distintas obras como “La Milagrosa”,”Love”, “Balls”, “La Noche” y “De Regreso Al Colegio”. Comenzó su incursión en el mundo artístico a los 18 años de edad. Su primera escuela de actuación fue La Academia de Arte y Gimnasia en Barranquilla, estudió actuación en la escuela del Teatro Prometeo en Miami y en la escuela de teatro Neighborhood Playhouse School en Nueva York.

 
  • María Carolina Corcione

    Fabriana Arias

    Patinadora profesional

    15 veces campeona en los Mundiales de Patinaje, ganadora de 3 medallas de oro en los World Games y premiada como la mejor deportista de este certamen equivalente a los Juegos Olímpicos del patinaje.

    . Fabriana Arias nació en Medellín hace 23 años, empezó a patinar a los 4 años en Rionegro – Antioquia y desde los 5 años hizo parte del Club de Patinaje de Envigado - Club Paen