Se encuentra usted aquí

La importancia del Registro Marcario en la actividad artesanal

La importancia económica y social que representa la actividad artesanal es entendida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como una oportunidad para capacitar a dicho sector sobre el valor de registrar sus marcas.

Y es que la SIC, a través de su área de formación viene realizando capacitaciones a los artesanos mediante un convenio con Artesanías de Colombia para explicar las ventajas competitivas que derivan del registro de sus marcas: fácil recordación en el público consumidor y la diferenciación de los demás productos de sus competidores.

Recientemente un docente del Grupo de Formación hizo presencia en Santa Marta y el municipio de Ciénaga (Magdalena) en la que trató los temas de marcas y otros signos distintivos y, en el municipio de Usiacurí (Atlántico), en donde abordó la importancia de los conocimientos tradicionales y las expresiones culturales.

Las actividades académicas reunieron cerca de un centenar de artesanos.

Notas relacionadas


Aprende con la SIC

¿Qué es la protección al consumidor? ¿Qué es el derecho de Habeas Data?¿Cómo se protege la libre competencia en los mercados?

Inscripciones Miércoles de PI Regionales - Tunja e Ibagué