Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria multa a Stendhal Colombia S.A.S. por vender medicamento excediendo el precio máximo fijado

  • El medicamento utilizado en el tratamiento de la esclerosis múltiple estaba siendo comercializado con un precio excesivo para los pacientes.
  • La multa asciende a $549 millones de pesos.

 

Bogotá D.C., 05 de marzo de 2021. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, impuso una sanción a la sociedad STENDHAL COLOMBIA S.A.S. por $549 millones de pesos, luego de verificar que esta empresa estaba vendiendo por encima del precio máximo fijado el medicamento FAMPYRA (10 mg - tableta o capsula de liberación prolongada x 56), utilizado para mejorar la debilidad muscular, la rigidez y la dificultad para andar causada por la esclerosis múltiple.

La sanción se impuso al comprobarse que la sociedad STENDHAL S.A.S. infringió lo dispuesto en el artículo 1° de la Circular 04 de 2018 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, al vender  el medicamento evaluado excediendo el precio máximo, tal y como se pudo comprobar en las facturas de venta expedidas a sus clientes, afectando de forma directa los derechos fundamentales de los pacientes e impactando con ello negativamente el Sistema General  de Seguridad Social en Salud y la función regulatoria del Estado.

Contra el acto administrativo sancionatorio proceden los recursos de reposición y apelación.

 

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

 

 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno