Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria elegida presidenta de la red de consumo seguro y salud de la organización de estados americanos - oea

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, fue elegida unánimemente como Presidenta de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2021-2022. 

Durante la sesión plenaria que sea celebra anualmente en la RCSS de la OEA, los Estados miembros apoyaron explícitamente la postulación de la Superintendencia de Industria y Comercio, y destacaron su arduo y continuo trabajo en los distintos escenarios internacionales, especialmente el de administradores del Sistema Interamericano de Alertas Rápidas de la RCSS.

Para la Superintendencia, la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA es un escenario de cooperación internacional muy importante, pues el diálogo y trabajo en equipo entre los países que la conforman, les permite actuar de manera coordinada para combatir los efectos negativos de los productos inseguros en los mercados, al tiempo que les permite adoptar medidas congruentes para proteger la vida de los consumidores del continente americano. 

La protección del consumidor en un contexto transfronterizo es cada vez más importante por las semejanzas en los mercados de la región, lográndose así que los países aúnen recursos, ideas e innovación, para así crear sinergias fuertes en pro de los consumidores del continente, muchas veces aquejados por similares problemáticas.

Este reconocimiento continental al liderazgo de la Superintendencia, representa una valiosa oportunidad para liderar la coordinación y trabajo conjunto de los Estados Americanos, con miras a para proteger la salud, vida e integridad de los consumidores. 


¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!
 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno