Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria apoya proyecto de la universidad de Stanford sobre competencia informática

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció su apoyo al proyecto “Computational Antitrust” de la Universidad de Stanford, que tiene como objetivo explorar cómo la informática legal y la automatización de procedimientos podría mejorar el análisis de prácticas anticompetitivas.

El “Computational Antitrust” puede ayudar a las autoridades de competencia en el contexto de mercados cada vez más complejos y dinámicos. De hecho, la implementación de métodos computacionales puede contribuir a mantener y mejorar la capacidad de estas autoridades para detectar, analizar y remediar prácticas anticompetitivas. Además, estas herramientas también pueden simplificar el control de integraciones y otros procedimientos.  

La iniciativa, que está organizada por el Codex Center de esta Universidad y que inició en enero de 2021, está conformada por más de 60 agencias antimonopolio y más de 35 académicos quienes brindarán capacitaciones y talleres. 

La Superintendencia de Industria y Comercio considera muy importante este proyecto por lo que se ha unido a él y recibirá su primera capacitación en el tema con el profesor Thibault Schrepel.  

Conozca más de la iniciativa en: https://law.stanford.edu/codex-the-stanford-center-for-legal-informatics...

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, 

confianza que construye progreso! 

Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno
Internacional