Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria apoya candidatura de Colombia a la Dirección General de la OMPI

Bogotá D.C., 14 de febrero de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional de registro de la Propiedad Industrial, acompañó la presentación de la candidatura del señor Marco Matías Alemán para la Dirección General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Marco Matías Alemán, quien lleva 20 años trabajando en la OMPI y es un experto en temas de propiedad intelectual, presentó ante el gobierno de Colombia su candidatura para este cargo desde noviembre de 2019 y ha estado promoviendo desde entonces su plan de acción basado en cinco pilares: 1) Posicionamiento de la OMPI para desafíos futuros; 2) Combinación de conocimiento y experiencia con un multilateralismo inclusivo; 3) Búsqueda de eficiencia y rentabilidad en el sistema de propiedad intelectual; 4) Asistencia a los países miembros para incrementar los beneficios de los sistemas de PI; y, 5) Estructurar un equipo ágil en la OMPI promotor de innovación.

“La aspiración de Marco Alemán, de concretarse, le traerá una victoria al continente americano, y será una inspiración para todos aquellos que anhelan llegar a las organizaciones internacionales por mérito. Para Colombia será no solo motivo de orgullo, sino también el logro de un país que le apuesta todo a su talento, su cultura y el desarrollo de las industrias creativas, lo que no es un discurso etéreo, sino uno en dónde se cristaliza la innovación, la ciencia y la tecnología, haciendo una realidad el desarrollo y la importancia que el derecho de la propiedad intelectual tiene como el producto de las creaciones de la mente.”, expresó el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.

Durante el 4 y 5 de marzo el Comité de Coordinación de la OMPI se reunirá en Ginebra (Suiza), en estas fechas se hará la votación donde se nominará al elegido para el cargo. Actualmente hay ocho aspirantes a este cargo, entre los cuales se elegirá al sucesor de Francis Gurry, quien lleva 12 años a la cabeza de esta organización internacional.  

 

Sobre Marco Alemán

Marco Alemán, es abogado en la Universidad Javeriana de Bogotá, especializado en derecho de sociedades del mismo centro académico. Es graduado en Estudios Avanzados (DEA) en Investigación, en la Universidad de Alcalá (España) y tiene un doctorado en Derecho en la misma Universidad. Fue investigador visitante en el Max Planck Institute de Múnich. Fue Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Trabaja en la OMPI en Ginebra desde hace 20 años y actualmente se desempeña como Director de la División de Derecho de Patentes de esta organización.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Noticia
Consumidor
Empresarial
General