Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen demuestra un hombre y una mujer mercando en un supermercado.

Superindustria abre investigación a tres empresas que estarían entregando menos producto del ofrecido

 

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, abrió investigación a las empresas CONDIMENTOS SANDER, PRODUCTOS EL JAPONÉS Y PRODUCTORA AGROINDUSTRIAL, luego de que se encontrara que algunos de los productos que comercializan estas compañías, presuntamente no contienen las cantidades anunciadas en su empaque. 

El hallazgo fue realizado luego de que la Superindustria hiciera visitas de inspección en Bogotá y Cundinamarca a fábricas de productos preempacados en el sector de alimentos, particularmente “CONDIMENTOS TIPO PASTA”, tales como pasta de ají, pasta de ajo, adobos, entre otros. Estos operativos se llevaron a cabo como consecuencia de denuncias presentadas por consumidores que alegaban una posible inducción a error en estos productos. 

De las visitas realizadas se encontró que el 60% de las empresas visitadas producen y comercializan condimentos que presuntamente no se ajustan a los requisitos metrológicos sobre contenido promedio e individual, establecidos en la Resolución 16379 de 2003.

Las empresas a las que se les abrió investigación son: 

En caso de encontrarse culpables, estas empresas podrían pagar sanciones por hasta 2.000 SMMLV. Contra la actuación de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa. 

 

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, 
confianza que construye progreso!

 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno