Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Digitalízate con la Superintendencia de Industria y Comercio

El desarrollo digital ha generado grandes cambios en la sociedad, logrando que las personas y compañías se adapten para aprovechar mejor las oportunidades y reaccionar a tiempo ante diferentes situaciones.

Es por esta razón que en la Superintendencia de Industria y Comercio hemos desarrollado diferentes herramientas tecnológicas para que consumidores y empresarios puedan acceder a nuestros servicios de una forma efectiva desde la comodidad de su hogar u oficina.

En primera instancia está la aplicación “SIC a la mano”, una solución de fácil acceso a través de la cual los consumidores de bienes y servicios podrán realizar quejas y reclamos, radicar peticiones, generar sugerencias o felicitaciones desde sus dispositivos móviles, ofreciendo así una mayor cobertura a nivel nacional. Esta app está disponible en todas las tiendas de aplicaciones.

Por otro lado, tenemos la Oficina Virtual de Propiedad Industrial SIPI, la cual ofrece beneficios importantes a los usuarios para hacer sus trámites y consultas sobre temas de registro marcario, patentes y otros. Ofrece agilidad en los procesos y permite la consulta en línea de expedientes de la Delegatura de PI. Haz clic aquí para conocer más de esta herramienta.

También está SIC Facilita, una plataforma que permite a consumidores y a decenas de proveedores conciliar sus diferencias en temas de adquisición de bienes y servicios, evitando así llegar a instancias judiciales o administrativas. Ingresa aquí para acceder a la herramienta. 

Así mismo, desde la SIC traemos Justicia Digital – Expediente electrónico, una herramienta por medio de la cual se puede recibir, producir, gestionar, almacenar y visualizar el expediente de los procesos que adelanta la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, lo cual ayuda a agilizar los trámites relacionados con demandas.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el flujo de documentos digitales en los procesos que adelanta la Delegatura y darles la misma validez del documento físico para que de esta manera los interesados puedan gestionar y consultar los casos en el momento oportuno, disminuyendo las demoras en la radicación y consulta de expedientes en papel. En esta nueva mejora de la herramienta se incluyó la producción documental, gestión de expedientes e integración de documentos. Consulta aquí el protocolo para todos los trámites virtuales ante esta Delegatura. 

Conoce estas y otras herramientas que hemos desarrollado en la SIC para impulsar el desarrollo tecnológico y llevar nuestros servicios a todos los colombianos.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno